Con la llegada del otoño, damos paso a una nueva estación.  Por este motivo, hoy en The MadRoom hablaremos de qué manera podemos sanear nuestra melena y darle ese toque chic que tan presente está ya en las alfombras rojas de todo el mundo. Hablamos sin lugar a duda de los cortes de pelo bob.

Ya son muchas las modelos, cantantes y actrices que no han dudado en darle un aire fresco a su imagen con estos cortes de pelo bob, es más, en el desfile de Prada pudimos ver unos cortes de pelo bob, en los que el peluquero apostó por crear este estilo con un falso bob recogiendo las largas melenas en coletas.

Los cortes de pelo bob corto son la declaración de intenciones, de mujer fuerte y segura de sí misma.  Durante la próxima temporada el top en el mundo del estilismo capilar será el corte recto y a escasos centímetros de los hombros.

No solo es un corte para alfombras rojas y galas, es el corte de pelo perfecto para un “streetlife”, es un corte versátil que se adapta tanto en eventos especiales como para llevar un look urbano y chic.

Podemos pensar muchas veces que los cortes de pelo bob corto puede ser poco versátil, y del que nos podemos aburrir fácilmente, pero en realidad tanto el corte de pelo bob corto como el corte de pelo bob escalado, son lo suficientemente versátiles y podemos jugar con ellos dándole formas y texturas. Además de lucir este estilo engominado, con flequillo, liso, ondulado, etc. Todas las opciones son muy buenas y será lo que marque la diferencia en tu outfit y sea el toque que lo complete.

Los cortes de pelo bob son tan prácticos y reinterpretables que por ello, dependiendo de la ejecución y técnica, puede ser el toque perfecto con el que las clientas de los salones de belleza se vayan realmente satisfechas.

Tipos de corte bob

A continuación os damos una gran pincelada de cuál son los tipos de corte y técnicas que se aplicaremos en nuestro salón The MadRoom, con estos cortes de pelo bob.

mejores cortes de pelo bob clasico y corto

Corte bob clásico

El largo de la melena estará a la altura de la mandíbula, a su vez, debe ser asimétrico y con cuerpo, que de una sensación de pesado. La técnica de este corte debe ser perfecta y precisa. Este corte está basado en líneas horizontales con las que se realizan el corte en su caída natural.

Corte long bob

El largo de la  melena está delimitado entre la clavícula y el interior de los hombros. Este estilo de bob se caracteriza por ser más largo en la zona frontal y más corto en la zona de la nuca. Si le damos un toque de degradación en las puntas le daremos mucho movimiento al cabello  La técnica que se aplica es una línea diagonal descendente desde la nuca a las puntas de la parte frontal del corte.

mejores cortes de pelo bob escalado

pide cita

Cortes de pelo bob corto

Este corte, al ser más corto, nos da la opción de degradar longitudes adaptándose a las diferentes formas del rostro, con el que generaremos volumen y es el ideal para esas mujeres con cabello fino y poca densidad. La técnica que debe aplicarse con particiones craneales y combinando contornos definidos por las zonas medias y altas.

Corte de pelo bob escalado

Este tipo de cortes de pelo bob es apto para cualquier largo de melena. El escalado y asimetría se define en las zonas laterales. La técnica se aplica con particiones y diferentes largos entre la mitad de la cabeza y el lado opuesto.

Si estás pensando en dar un cambio a tu estilo y no te atreves con el corte bob, echa un vistazo a este artículo sobre los mejores peinados con pelo corto.

Sea cual el corte de pelo que elijas en The MadRoom Madrid estaremos encantados de atenderte, ¡¡te esperamos!!

Clicka para valorar este artículo
[Total: 1 Media: 5]