En The MadRoom ya hemos hablado varias veces sobre temas de uñas y de lo que nos gusta llevarlas arregladas. Pero hoy vamos a comentar y aclarar una de las mayores dudas que os surgen ¿cuál es la diferencia entre manicura permanente y semipermanente?

Es genial poder elegir entre tantos colores pero no es tan fácil elegir que tipo de esmaltados es mejor para nosotras, sobre todo cuando las diferencias parecen tan pocas. Y si nos referimos a esmaltados de larga duración podemos hablar de manicura semipermanente y permanente. ¿Y cuales son las diferencias?

Diferencia entre manicura permanente y semipermanente 

Esmaltado Permanente

Pues como su nombre dice es “permanente” y es la opción más duradera. El esmaltado permanente lo podemos encontrar con diferentes materiales: acrílico, porcelana o gel. En todas las opciones podemos trabar la extensión y forma de la uña. Este tipo de producto requiere de un secado con luz UV para fijar el producto y conseguir una mayor dureza.

Se aplica sobre nuestra uña natural y se trabaja la forma y extensión según el gusto de la cliente y luego se esmalta con el color deseado. ¿Su duración? Pues es permanente, tal y como indica el nombre, lo único que al crecer la uña se nos irá viendo el crecimiento de la misma. Por tanto, cada 20/30 días (según la velocidad de crecimiento de nuestra uña) hay que ir al salón para trabajar la manicura.

Esta es la opción más resistente, duradera y con un aspecto y brillo fantástico. Nosotros optamos por el Gel de la marca alemana LCN ya que su calidad es inigualable y su acabado te dejara enamorada.

Y para su retirada es necesario realizarlo en el centro, por una profesional y con torno, ya que no se quita con ningún tipo de quitaesmaltes.

esmaltado permanente

pide cita

Esmaltado semipermanente

Tal vez estemos hablando del esmaltado más común dentro de los esmaltado “permanentes”, sobre todo porque existe un gran cantidad de tonos disponibles.

Este esmaltado también necesita del sellado con luz UV para un acabado perfecto y duradero. Su durabilidad también dependerá de la calidad de la marca del esmaltado que elijamos, en The MadRoom Madrid optamos por LCN o por Semilac. Y estamos hablando entre 14/20 días y pueden aparecer pequeñas grietas.

Y para su retirada lo puedes hacer en casa con un quitaesmalte, dejándolo actuar durante varios minutos. Pero recomendamos hacerlo en el centro, ya que se usan productos más adecuados e incluso la ayuda de un torno.

esmaltado semipermanente

Qué elegimos ¿esmaltado permanente o semipermanente?

Simplemente es cuestión de valorar si nos gusta cambiar más a menudo de manicura, o por lo contrario no tenemos tiempo y queremos algo más duradero.

A nivel precio hay que tener en cuenta que la manicura permanente es más cara ya que dura más.

Un último consejo, desde The MadRoom te recomendamos que tras un tiempo usando cualquier tipo de esmaltado permanente o semipermanente dejes descansar las uñas y las trates con algún tratamiento específico, como el Natural Naial Boost de LCN que es el producto estrella para proteger y reparar las uñas dañadas o debilitadas.

 

Esperamos que hayáis aprendido la diferencia entre la manicura permanente y semipermanente. Si tenéis alguna duda o algo más que aportar no dudéis en dejarnos un comentario.

¡Hasta la próxima!