Tener una piel limpia y cuidada es imprescindible para lucir un cutis que brille y transmita salud y luminosidad. En anteriores artículos en The MadRoom ya hemos explicado maneras de realizar mascarillas caseras en casa o cómo realizarnos una limpieza facial en casa, es por ello que hoy vamos a hablar de algo que a todas y todos nos afecta en mayor o menor medida, los puntos negros y cómo quitarlos.

«¿Cómo quitar los puntos negros?« Esta es la pregunta que nos hacéis constantemente en nuestro centro de belleza, además siempre os referís a ellos como algo que afecta a vuestra imagen provocando una apariencia de rostro sucio, con poca luz o algo descuidado.

Pero para saber cómo quitar los puntos negros de la cara, primero debemos saber qué son y cómo aparecen.

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros o acné comodónico, son granos creados por el exceso de grasa que se acumula en la piel y que están en un poro abierto, por lo que las células de la superficie al oxidarse adquieren un tono oscuro y por ello los vemos de un color negro.

La nariz suele ser un foco de puntos negros muy obvio, ya que esta zona es propicia a almacenar mucha más grasa. También pueden aparecer en la frente o mentón ya que aplicamos productos cosméticos que unidos al maquillaje empeoran más la situación, ya que ensuciamos la parte más superficial del poro abierto del acné comodónico haciendo más visible la oxidación que antes hablábamos.

Es muy importante eliminar los puntos negros de la cara antes de la aplicación de maquillaje o del ritual de hidratación del rostro como por ejemplo siguiendo un tratamiento Carita.

Consejos para prevenir los puntos negros

Pero antes del problema, vamos a poner solución, es por ello que la prevención es muy importante para evitar un tratamiento invasivo para la eliminación de los puntos negros.

  • Llevar una higiene diaria en la cara con agua templada y un jabón específico para cada tipo de piel
  • Aplicar un exfoliante de calidad al menos una vez a la semana
  • No olvidarse de desmaquillarse para evitar los restos de maquillaje

Si sigues estas acciones de forma continua podrás evitar la reproducción de puntos negros.

como eliminar puntos negros

¿Cómo eliminar los puntos negros de la cara?

Eliminar puntos negros usando vapor

Aplicando vapor de agua conseguiremos abrir los poros de la piel del rostro, con lo que permitiremos la eliminación efectiva de la grasa oxidada y ennegrecida que los obstruye. Para ello puedes utilizar una olla eléctrica con un punto de apoyo para la barbilla mientras el vapor va surgiendo efecto sobre nuestro rostro. Si no dispones de este aparato, pon un cazo a hervir agua y coloca tu rostro sobre este una vez lo apartes del fuego (Ten precaución y no dejes que el vapor te queme).

TRUCO: Si enrollas una toalla sobre tu cabeza y el cazo evitaras que el vapor se disipe y se aplique en el rostro.

Una vez tengamos los poros abiertos, cogemos un algodón, lo empapamos en agua fría y lo pasamos por todo el rostro para refrescar y eliminar la suciedad que obstruye los poros ya que los poros se cierran con por el efecto del agua fría.

Si queréis saber cómo quitar los puntos negros de la nariz, ayúdate de dos algodones y ejerce una pequeña presión sobre ella, haciendo pequeños barridos sobre ella y ve cambiando de dirección. Verás como la suciedad que hay en el poro brota de todos los puntos negros.

eliminar puntos negros con vapor de agua

Quitar puntos negros con mascarillas

Otra forma de eliminar puntos negros en casa es utilizando mascarillas. Estas las podemos hacer nosotras mismas en casa, obviamente existen productos específicos para la eliminación de puntos negros y que los puedes encontrar en cualquier tienda especializada en cosmética. En The MadRoom os aconsejamos 2 tipos de mascarillas caseras que os resultarán muy efectivas y además ahorrarás dinero ya que los productos que utilizaremos son naturales.

Si te gustas las mascarillas caseras, te interesa este artículo con 5 mascarillas caseras para exfoliar la piel

1. Clara de huevo

  1. Primero deberemos tener la piel bien limpia y seca.
  2. Tras esto, batimos en un plato 1 o 2 claras de huevo.
  3. Con una brocha aplicamos una capa sobre el rostro, una vez esté toda la cara cubierta, colocaremos una capa de papel higiénico sobre todo el rostro.
  4. Una vez tengamos todo el rostro cubierto por el papel higiénico, volvemos a aplicar otra capa de clara de huevo sobre el papel.
  5. Ahora solo queda esperar que toda esta mascarilla se seque y la retiraremos suavemente desde el mentón hacia la frente.

Con esta mascarilla casera para quitar puntos negros también eliminaremos todas las impurezas.

2. Bicarbonato

En anteriores artículos ya os hemos hablado de las propiedades de limpieza de este producto, es por ello que basta con mezclarlo con agua y aplicarlo con una gasa sobre el rostro para ir retirando toda la suciedad que se acumula en los poros. Además es un tratamiento que podemos realizar a diario ya que no es invasivo.

Esperamos que este post os haya servido como referencia para la eliminación de los molestos puntos negros y os esperamos en nuestro salón The MadRoom Madrid para resolver cualquier duda o realizaros un diagnóstico facial personalizado.

Clicka para valorar este artículo
[Total: 1 Media: 5]