El corte de pelo shag es uno de los modelos de corte más usados en medias melenas; sin embargo, existen varios tipos de corte pelo shag. En The MadRoom hoy vamos a explicaros todos y cada uno de ellos, además de aconsejaros sobre cómo llevarlo dependiendo del tipo y forma de vuestra cara.

El corte de pelo shag es muy despeinado, con la realización de muchas capas. Fue ya en los años 90 cuando la melena shag fue puesta de moda por uno de los grandes iconos de la gran pantalla, Jennifer Aniston, pero no fue en el cine donde lo dio a conocer, fue en la mítica serie para la televisión Friends, que provocó que todas quisiéramos ese corte.

Es ahora, en el 2020, cuando el corte shag vuelve a irrumpir con gran fuerza como una de las tendencias capilares más top del momento, pero con la única diferencia de que las capas son más finas y cortas.

El corte pelo shag o shaggy, proviene de «shaggy», que en inglés significa “despeinado”.  Y este efecto despeinado es ideal para aquellas que tenéis falta de volumen o pelo fino, ya que aporta volumen. Puede parecer un corte sencillo, pero es imprescindible conocer la técnica y aplicarla adecuadamente para que el efecto quede perfecto. En The MadRoom encontrarás profesionales que están perfectamente formados para la realización de este corte.

Si tu rostro es ovalado o alargado, el corte de pelo shaggy es perfecto para ti puesto que equilibra y da suavidad a la cara. Pero si además quieres darle volumen, brillo y movimiento al corte, el uso de mechas baby light será un tándem ideal con el que tu corte se verá perfecto.

Es cierto que el shaggy o shag es un corte muy popular actualmente, pero no olvides que tienes que tener en cuenta la naturaleza de tu cabello, tus facciones o tus habilidades para peinarlo, cuidarlo, etc. antes de pasar la tijera por tu melena.

Según nuestros expertos, no deberías hacerte este corte si tu cabello es extremadamente fino, encrespado o afro.

Sin embargo, es un corte ideal si nuestra melena es densa, lisa o no muy ondulada y si estás dispuesta a darle retoques cada mes y medio. Puesto que este corte requiere de un mantenimiento un poco más dedicado.

Un consejo para el peinado de melenas shaggy: suelen peinarse con la raya en medio y, aunque podemos llevarlo con el cabello liso, la versatilidad de este corte permite que lo lleves ondulado. Sabemos que la comodidad es muy importante y este corte, aparte de cómodo, es natural: con un simple toque de texturizante, secándolo boca abajo, estaremos peinadas.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre el corte shag? Te contamos qué tipos de cortes shaggy existen según el largo que queramos de nuestra melena y cuál es el ideal para ti según tu tipo de rostro y tu tipo de pelo:

LONG SHAG

Si tu cara es redonda, con forma de corazón o más bien cuadrada, el long shag es uno de los que más te favorecen, puesto que se adapta a tus facciones y, por lo general, a todos los tipos de cara.

El long shag es ideal para las mujeres que tienen poco tiempo para arreglarse por las mañanas por motivos laborales (las working girls) y que su rutina le impide dedicarle mucho tiempo a su peinado. El corte a capas hace que el cabello sea ligero, fácil de secar y que su movimiento sea muy natural, con lo que simplemente con un poco de producto que aporte textura y un toque de secador, nuestro cabello lucirá natural y perfecto en pocos minutos.

Este long shag se recomienda especialmente para tonos oscuros, aunque cualquier tono es apto para este tipo de corte.

long shag

LONG SHAG CON FLEQUILLO

Este tipo shaggy es el top del momento. Con flequillo largo y abierto, recto y corto o de lado; todos los tipos de flequillo son aceptados por el long shaggy. Si quieres un long shag con flequillo, lo mejor es que consultes al profesional de nuestro salón para que te aconseje sobre  qué tipo de flequillo es más apto para tu tipo de cara. No te fijes en cómo le queda a una actriz o cantante y quieras emularla. Confía en las recomendaciones de nuestros estilistas, ya que ellos sabrán qué puede ser más adecuado para ti y qué no funciona en tu rostro.

long shag con flequillo

SHAG BOB

Ahora que se acerca la primavera y verano, y si quieres realizarte un cambio de look más fresco, el shag bob es un corte muy recomendado por nuestros profesionales. Y es que no es de extrañar que sea uno de los favoritos de actrices, modelos y cantantes, ya que con él obtenemos la versatilidad del corte bob, pero el estilo shaggy nos permite un efecto despeinado y natural que queda espectacular.

Si nos tenemos que decantar por un corte de pelo, podemos decir que el shag bob es el Santo Grial de los cortes de pelo, ya que quien es dueña de este corte, es dueña de estilo, empoderamiento y carácter.

shag bob

¿Estás pensando en realizarte un corte de pelo shag y estrenar melena y «lookazo»? Ponte en manos de nuestros estilistas The MadRoom Madrid. Ellos te aconsejarán sobre qué tipo de corte shag que más te va a favorecer o, si por el contrario, este corte no es adecuado para ti debido a las características de tu rostro o tipo de cabello, te aconsejarán sobre el corte de pelo que más te favorezca. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir el mejor corte de pelo en Madrid. ¡No lo dudes y pide cita

Clicka para valorar este artículo
[Total: 0 Media: 0]