Al contrario de lo que podamos pensar, los rostros redondeados se adaptan y amoldan muy bien a casi todos los cortes de pelo. Hoy en The MadRoom vamos a ofreceros cortes de pelo para cara redonda, así veremos que las melenas largas nos ayudarán a disimular la redondez del óvalo y otros cortes de pelo corto para cara redonda como el bob funcionan perfectamente en un rostro redondo.

Como ya hemos visto en la introducción, los rostros redondos son los que mejor se adaptan a casi todos los cortes de pelo, pero hay que tener en cuenta varios factores para que el corte funcione. Como por ejemplo si nos encontramos con un nacimiento de cabello muy bajo (con frente muy estrecha), es recomendable no hacer uso de flequillos, ya que causará problemas de volúmenes y disonancias en el rostro. Si te aferras a llevar flequillo en este caso, aconsejamos que sea hacia los lados y mejor si es asimétrico.

 ejemplos de cortes de pelo para cara redonda

Los mejores cortes de pelo para cara redonda

A continuación hablaremos de cuatro tipos de cortes de pelo para cara redonda y cuello corto que mejor irán y con los que acertaremos seguro.

Long Bob Shaggy

El primer corte de pelo para cara redonda que aconsejemos es el Long Bob Shaggy: este es un corte atrevido que lo que lo caracteriza es la presencia de muchas capas, más cortas en la parte superior de la cabeza y más largas a medida que descendemos, con unas puntas disparadas. Se puede versionar en corto, medio o largo, además que se adapta a cualquier cabello. Para rostro redondo es preferible llevar un cabello liso y que el corte no quede nunca a la altura de los pómulos.

Lo primordial es quitar el efecto horizontal y conseguir justo lo contrario, alargar el rostro, con desfilados desde el pómulo hacia abajo, con esto conseguiremos matizar y disimular la redondez.

Corte Pixie

El siguiente corte para rostros redondeados es el corte Pixie. Es muy recomendable cuando el rostro está ligeramente ovalado. Un Pixie sencillo favorecerá con la frente despejada y los tonos rubios darán con la clave para un look perfecto. Para ello, tendremos que despuntar las capas de la coronilla para dar volumen y si dejamos mechones más largos en las patillas, conseguiremos resaltar los ojos y evitaremos focalizar la atención en las mejillas.

En el caso que tu elección de largo sea de una melena corta, debemos prestar atención cuidado a la altura de los pómulos. El corte deberá llevar inclinación desde la nuca hacia el rostro sobrepasando el mentón. Con ello conseguiremos ver una nuca corta y una parte delantera estabilizada.

 ejemplos de corte de pelo cara redonda

Midi y Bob, cortes de pelo para cara redonda

Los cortes de pelo a partir del hombro en rostros redondos siempre funcionan mucho mejor que cualquier otro largo.

Es por ello que los cortes Midi y el Bob son los mejores aliados para cortes de pelo para cara redonda y cuello corto. Con ellos conseguiremos armonizar y alargar la cara y cuello. Para ello es necesario quitarle volumen a los lados y darle volumen a la parte superior. Estos cortes por debajo del mentón y a base de capas largas conseguirán alargar y estilizar la mandíbula.

En cuanto a tipo de peinados, estos cortes favorecen y armonizan volúmenes cuando el peinado es liso, recto y sin volumen. Una raya de lado, con un flequillo desfilado a un lado creará la sensación de un rostro más delgado y alargado.

Te puede interesar 👇

Long Bob

El Long Bob es un corte de pelo para caras redondas muy utilizado. En este corte utilizaremos capas largas para destacar pómulos, barbilla y prestar atención a los ojos. Esto equilibrará los volúmenes y formas del rostro. Hay que tener cuidado con las capas cortas, ya que no funcionan en rostros redondos y más alrededor de la cara.

Es primordial basar las capas en las mejillas y en la zona superior de la cabeza, para afinar el rostro y dar volumen a la coronilla.

En cuanto a peinados, juega a hacerte moños despeinados, con mechones sueltos o algo de flequillo sobre la frente. Los moños altos son muy favorecedores, pero puede endurecernos los rasgos, para dulcificarlos únicamente suelta algún mechón.

La importancia de la raya de la melena. Presta atención a ella, puesto que puede ser que si la marcamos en el centro, podemos acentuar la forma redonda de la cara. Por ello en rostros redondos, la raya a un lado da más volumen al contorno de la cabeza, lo que difuminaremos la redondez del rostro.

Esperamos que este post os haya servido como guía si estás pensando en cambiar de look y tu tipo de cara es redondo. Para cualquier otra consulta que puedas tener, no dudes en acercarte a nuestro salón The MadRoom Madrid y ponerte en las manos de nuestros estilistas, los cuales te aconsejarán y diseñarán el corte que más te favorezca.

Si estás pensando en un cambio de look, no lo dudes y ¡PIDE TU CITA!

Clicka para valorar este artículo
[Total: 1 Media: 5]