El aguacate se ha convertido en el santo grial de la alimentación “healthy” para los millennials. Además de ser un alimento sano y bajo en grasas, hoy en The MadRoom vamos a ofrecer un nuevo uso a este alimento tan de moda. Y es que ¿Sabías que podemos aplicarlo para un tratamiento que consigue frenar la caída del cabello a la vez que estimula su crecimiento? Adelante, vamos a cocinar una mascarilla de aguacate para el pelo paso a paso.

Y es que tanto la semilla como la pulpa del aguacate aportan al cuero cabelludo unos nutrientes que necesita para estimular el crecimiento más fuerte del cabello. Pero no solo estimula el crecimiento, además hidrata de raíz a puntas el cabello, con lo que evitaremos el molesto encrespamiento y la pesadilla de toda melena, las puntas abiertas, que por lo general se partes y como consecuencia cuesta más aumentar el largo de la melena, ya que hay que recurrir a sanear las puntas.

Beneficios de la mascarilla de aguacate para el pelo

Vamos a ayudar a nuestro cabello a crecer más rápido, sano e hidratado con la ayuda del aguacate, pero para ello vamos a ver qué propiedades o beneficios tiene esta mascarilla de aguacate para el pelo:

En el fruto del aguacate se encuentran vitaminas como la A, B, C y E, ácidos grasos poliinsaturados, minerales como el calcio, magnesio, hierro, zinc, potasio, fósforo, etc. Nutrientes muy beneficiosos para el pelo ya que nutre el cuero cabelludo y al estimular los folículos piloso, el aguacate se convierte en un remedio ideal para impulsar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

Pero es que además estas propiedades hacen que la caída excesiva del cabello se frene puesto que repara las fibras que están dañadas, a la vez que hidrata en profundidad el cabello con lo que tendremos un mejor acondicionamiento natural, lo que nos lleva a tener un pelo mucho más sano y suave, menos encrespado y si tu cabello es rizado, lucirás un rizo revitalizado y elástico.

mascarilla para el pelo de aguacate

El calor de secadores, planchas o el mismo sol hacen que el cabello se dañe, pues bien, las propiedades del aguacate hacen que el pelo no se reseque en exceso, con lo que protegeremos las puntas y evitaremos que se abran o partan con más facilidad. Todo esto hará que nuestra melena luzca más densa y abundante y además protegeremos el cabello del envejecimiento capilar, gracias a todos los componentes antioxidantes que tiene esta mascarilla de aguacate para el cabello que a continuación vamos a explicar cómo hacer.

¿Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo?

Ingredientes

Para “cocinar” una mascarilla de aguacate vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 Aguacate
  • 2 Huevos
  • 1 Cucharada de miel
  • 1 Cucharada de Aceite de Coco

Como ves son ingredientes muy fáciles de conseguir o la mayoría ya los tienes en tu despensa.

mascarilla de aguacate para el pelo

Procedimiento para hacer una mascarilla de aguacate

Ahora que tienes todos los ingredientes listos vamos a explicar cómo realizar esta mascarilla de aguacate PASO a PASO:

Primero vamos a preparar el aguacate, para ello deberemos partir el aguacate en dos. Ahora que lo tenemos partido, con la ayuda de una cuchara sacaremos el hueso y a continuación empezaremos a separar en un bol la pulpa de la fruta. Trocearemos la pulpa del aguacate con un cuchillo y apartamos esto en un bol. Con la ayuda de un tenedor, machacaremos los trozos hasta que obtengamos una masa homogénea.

Ahora que tenemos preparado el aguacate, es hora de mezclar los ingredientes. Bate los dos huevos en un bol, ahora viértelos en el bol del aguacate, añade la cucharada de miel y de aceite de coco; mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas una masa homogénea y todos los ingredientes queden bien integrados en el bol.

Ya tienes la receta lista. Es hora de aplicar la mascarilla de aguacate que hemos cocinado por todo el cabello, de raíces a puntas. Ayúdate de un peine para repartir bien la mezcla por todo el pelo.

Cómo aplicar la mascarilla de aguacate para el pelo

  1. Dejaremos actuar la mezcla por lo menos 20 minutos, para que las propiedades penetren bien en nuestro cabello.
  2. Una vez pasados estos 20 minutos, enjuagaremos con agua abundante para eliminar todos los restos de la mascarilla.

Con todo esto, el aguacate es uno de los mejores remedios y que además podemos realizar recetas caseras como esta, para frenar la caída del cabello y con las que repararemos el cabello dañado, pobre o que necesita revitalizarse. Son muchas las fórmulas que se pueden aplicar para nuestro cabello.

Hoy en The MadRoom os hemos ofrecido la que creemos es la mascarilla más efectiva a la par que requiere menos dificultad para que todas y todos podamos realizarla en nuestra propia casa, pero si tienes dudas o precisas de alguna recomendación de nutrición o cualquier problema que tengas con tu cabello, no dudes en consultárselo a cualquiera de nuestros profesionales expertos en tratamiento y cuidado del cabello en nuestro salón The MadRoom Madrid.

¡Viva el poder del Aguacate! ¡Viva tu melena sana!

Clicka para valorar este artículo
[Total: 1 Media: 5]