¿Quieres descubrir cuáles son las mechas de moda? Hoy en el blog de The MadRoom te vamos a contar cuales son las diferencias entre mechas balayage y californianas.

Las mechas balayage o californianas triunfan actualmente en todas sus versiones. Eso sí, tampoco faltan otras tendencias que declinan ambas técnicas como el hair contouring, las babylights o las mechas shatush. Vivimos en una auténtica revolución de tendencias en mechas de pelo, cada vez más naturales y que aportan una luz al rostro espectacular. La cuestión es… ¿cuáles son las que más se llevan? ¡Te lo contamos todo!

¿Mechas balayage o californianas?

Mechas Balayage

Las mechas balayage siguen estando en lo más alto del podio, realizadas con pincel de raíz a puntas en aquellas zonas de tu melena que necesitan más luz.

Estas mechas tienen su origen en Francia y comenzaron en los años 70, pero ahora han vuelto con fuerza. Y es que Balayage significa barrido, y en eso consiste la técnica, en barrer el color desde la raíz hasta las puntas. Estas mechas se realizan con pincel, a mano alzada, y sin papel de aluminio.

Mechas Californianas

También vuelven con fuerza las mechas californianas con un efecto más de contraste y realizadas de medios a puntas. Las californianas reproducen un crescendo de color tal y como lo hace el sol y el mar de forma natural en nuestro pelo, empezando con la raíz más oscura y que se va aclarando a medida de que llega a las puntas.

Prueba de ello es la actriz Blanca Suárez que las declina de las mil y una formas con un sinfín de cortes de pelo y peinados.

mechas balayage o californianas

Las mechas californianas, también surgen en los años 70, y su idea original era copiar los efectos del sol sobre el cabello, imitando a los surfistas. Se aplican de medios a puntas y en este caso sí que se hace uso del papel de aluminio como en unas mechas normales.

Diferencias entre mechas Balayage y Californianas

La diferencia entre las Balayage y Californianas, a parte de la técnica, es que las balayage son más naturales y aportan mucho movimiento y luz a nuestra melena. No se ven las raíces ya que están mucho más difuminadas, gracias a lo cual no se distingue donde empieza y dónde acaba la mecha.

Por otra parte, en las mechas californianas podemos ver mucho más contraste con el tono de pelo de la base, son más marcadas y simétricas, se puede observar sin ningún problema dónde empieza y dónde acaba la mecha, todo lo contrario que las Balayage.

Inconvenientes de las mechas balayage y californianas:

Si nos paramos a detectar los inconvenientes que pueden tener las mechas balayage, uno de las primeras cosas que podemos decir es que no todo el mundo puede hacerlas. Solo los grandes estilistas gracias a la aplicación de una técnica muy complicada podrán tener el dominio suficiente para lograr este efecto de barrido.

En cuanto a las mechas californianas, el principal inconveniente que encontraremos será el daño que sufre el cabello. Este tipo de mechas requiere de la aplicación de calor, con lo que el cabello tenderá a oxidarse. Suelen ser una mejor opción para cabellos rubios o claros, ya que en pelo oscuro daremos demasiado contraste.

Otras tendencias en coloración

También triunfan los reflejos trifásicos «que abarcan desde reflejos, baños de pigmentación y coloración e incluso henna para corregir reflejos no deseados». Este tipo de técnicas que no dejan raíz y frente a las coloraciones planas son de las más solicitadas. Además, favorecen muchísimo por lo naturales que quedan incluso hay baños con pigmentos puros que pueden ayudarte a volver a tu tono en cuestión de un mes.

El reconocido director técnico Patrick Phelippeau  propone para esta temporada dos técnicas más para llevar las mechas que triunfan a la hora de acentuar el relieve de los degradados:

Por un lado, las mechas softlight para melenas degradadas largas, una nueva técnica de mechas balayage que aportan un efecto de luz sobre la melena, intensificando el contraste entre las raíces, que ganan en brillo y las puntas más oscuras que enmarcan el rostro.

Y por otro lado, las mechas sunlight sobre melenas y cortes de pelo bob cuadrados, que dan ese efecto de sol que refuerza los contrastes aclarando de uno a tres tonos algunas mechas alrededor del rostro, así como las puntas dejando las raíces naturales para dar profundidad al corte.

Hair Contouring o cómo resaltar tus rasgos con el tono del pelo

Si aún te estás decidiendo entre las mechas balayage o californianas, has de saber que mientras que las mechas balayage se centran en conseguir matices más claros en tu pelo, el hair contouring depende de la forma de la cara o de tu tipo de pelo para centrar o disminuir volúmenes y enfatizar los puntos donde queremos desviar la atención de quien nos mira jugando con distintos tonos de coloración.

El hair contouring se aplica a mano alzada con una paleta de la misma forma que hacen los pintores y se resaltan los contornos del cabello, jugando hasta con cuatro colores distintos a la base natural creando luces y sombras en armonía con el rostro. En rostros redondos u ovalados, se juega con tonos más claros para potenciar las facciones de este tipo de rostros mientras que para caras alargadas, se tratará de disminuir la apariencia de longitud excesiva utilizando los tonos más oscuros en la raíz y aclarando poco a poco hasta llegar a las puntas.

En caras en forma de corazón, el objetivo es dar apariencia de una cara más ovalada trabajando con luz los mechones que están cerca de la mandíbula y a la altura de las orejas dejando los tonos oscuros para los mechones que están cerca de la frente. Para rostros cuadrados, lo ideal es aclarar la melena en el centro y jugar con capas de color en el resto.

mechas balayage o californianas

Mechas babylight

También son muchas las que dudan entre mechas balayage o californianas y se suman a las mechas babylights que puso de moda Karlie Kloss. En ellas, el pelo se barre de raíz a puntas con una brocha para aportar un extra de luz en distintas zonas del pelo.

mechas balayage o californianas

Mechas Shatush Class

Las mechas shatush class son perfectas para bases castañas y tonos oscuros. Sin contrastes ni marcas evidentes es una técnica de reflejos que permite lucir en el pelo reflejos con apariencia natural y en la que es imposible distinguir dónde comienza el tono natural y dónde la coloración del cabello.

Descubre más sobre nuestros Servicios de Coloración y pide cita en The MadRoom, habla con nuestros estilistas y descubre que técnica es la que mejor te sienta, ¡¡te esperamos!!

Clicka para valorar este artículo
[Total: 1 Media: 5]