Las conocidas mechas balayage son un tipo de coloración que ha evolucionado mucho, y ahora vamos a darte algunos consejos para aplicarlas en cabellos oscuros. Siempre nos preguntamos cuáles serán los mejores tonos con los cuales combinarlas y que queden bien. Por lo que en este blog vamos a hablar de las mechas balayage para morenas.

El cabello oscuro puede parecer por lo general, monótono y poco atractivo pero no es así. Nosotras vamos a demostrarlo en nuestro blog con algunas de las mejores ideas que ya hemos aplicado en muchas de nuestras clientas. Lo que más nos importa es que los resultados han sido excelentes en todos los casos.

No todos los tonos que se pueden aplicar en mechas balayage para pelo oscuro son iguales. Por lo que si estás dudando cuáles aplicarte, te vamos a dejar algunos consejos e ideas para que puedas tener las cosas más claras.

¿Qué son las mechas balayage?

Si hay una tendencia y técnica de la que el mundo de la belleza se ha enamorado, es de la técnica “balayage”. Esta técnica de coloración nos llegó de Francia y tomó su nombre del verbo “balayer” cuyo significado es barrer.

Y en eso consisten estas mechas, en crear un cabello ligeramente aclarado, como aclarado por el sol, con tonos  más claros en las puntas. Además esta técnica puede realizarse tanto en cabellos largos como cortos y en todos los colores de base. Hay que tener en cuenta el tono de la piel, para crear un efecto natural y que nos aporte luz a la cara.

La técnica que utiliza tu estilista consiste en aplicar uno pocos colores en las puntas del cabello, creando un gradiente. Por lo general no se utiliza papel de aluminio, salvo que el estilista lo vea necesario para que no se mezclen colores. Esta aplicación del color nos aportará profundidad, calidez y volumen al cabello.

Seguramente uno de los factores por lo que nos encantan estas mechas es por la no necesidad de volver con tanta frecuencia al salón para aplicar de nuevo el color, eso sí, al ser una técnica tan compleja no aconsejamos realizarla en casa si queremos obtener unos resultados perfectos. En The MadRoom tenemos un equipo especializado en este tipo de mechas y ellos realizarán en tu melena esta técnica con todas las garantías, aconsejándote lo tonos que más te favorecerán.

¿Por qué quedan bien en cabellos oscuros?

Como hemos comentado esta técnica consiste en aclarar de manera gradual la melena de medios a puntas, para crear la sensación de un aclarado natural del sol.

Podemos decir que estas mechas son muy aconsejables para cabellos oscuros puesto que dotarán a nuestra melena de un efecto muy natural y orgánico. Aportando a nuestro cabello profundidad y dotará a nuestro rostro de luz, evitando así que el moreno de nuestro cabello marque mucho nuestras facciones y las endurezca. Así tendremos unas facciones más suaves gracias a técnica.

Ideas de mechas balayage para morenas

Mechas balayage para morenas con tonos dorados y caramelo

En primer lugar usar tonos dorados, estos quedan muy bien con la gama de marrones y caramelo. Van creando una serie de sombras que quedarán estupendamente en tu cabello si tienes un tono castaño medio.

Si tu raíz queda más oscura le dará un contraste al color que te hará destacar mucho más.

Si no quieres que sean tonos tan brillantes puedes optar por cobrizos, son más oscuros y sutiles que los anteriores. Es un poco más complicado llegar a lo que se busca en los tonos balayage en cabello oscuro, ya que estamos acostumbrados a verlo más en cabellos rubios y claros. Pero ¡No desesperes!

mechas balayage pelo oscuro

El Ceniza, precioso en mechas balayage de pelo oscuro

Otra opción es optar por los tonos ceniza, quedan genial con el pelo moreno. Puedes crear unos matices que vayan justo al revés de lo que estamos acostumbradas a ver. De moreno a blanco con toda una gama de tonos agrisados. Da mucha luz a la melena, además de textura.

Este tipo de degradado de claro a oscuro en tonos del cabello queda muy bien en personas con la piel clara. Además combina muy bien con los matices cálidos en la ropa.

Si no eres de las que quieren tener el tono de pelo completamente moreno o blanco como está muy de moda actualmente ¡Esta opción te va a encantar!

mechas balayage rubias

Mechas balayage para morenas con tonos rosados y rojizos

Por último y par ir un poco más allá, si además tienes un tono de piel más bien oscuro, puedes mezclar el matiz con un color. Te recomendamos que sea rojo o rosado, serán tan sólo unos reflejos, que caigan desde la parte central de la melena a la puntas.

Este tipo de mechas balayage para morenas necesitan de un cuidado mayor. El color siempre es hermoso pero requiere mimarlo y mantenerlo muy bien. Aún así, en The MadRoom te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

mechas balayage para morenas

Mokka, luce unas mechas balayage más naturales y elegantes

Si no quieres un tono muy marcado o que resalte de una manera exagerada, este estilo Mokka, con su tono natural, aportará a tu cabello un tono más claro en el que se apreciarán tonos rojizos en tu cabello.

Las mechas balayage para morenas son preciosas. Sólo tienes que saber bien qué resultados quieres para ti. En The MadRoom te asesoramos y te indicamos cuál proceso sería el mejor para conseguir los resultados que esperas, dependiendo de tu estilo, tipo de cabello, y tus gustos ¡Por supuesto!

Clicka para valorar este artículo
[Total: 1 Media: 5]