Cada día cobran más importancia las uñas dentro del conjunto de nuestra estética y en The MadRoom lo sabemos bien. Por lo que queremos contarte las posibilidades que tienes y si tus preferencias encajan mejor con uñas de gel o porcelana. En las revistas y en cualquier medio de comunicación podemos observar todo tipo de acabados, los iconos de la moda las lucen como un indispensable más dentro de sus looks. Y marcan tu personalidad de forma clara y evidente. Sea cual sea el estilo que escojas deben complementarte adecuadamente y estar impecables en todo momento.

Hay miles de colores tanto en uñas de gel o porcelana, el clásico nude o el rojo, el elegante negro o los insólitos diseños que se realizan actualmente. Llenos de vida, y de significado para cada una de vosotras. Es una parte de nuestro cuerpo muy importante, las manos, se ven en todo momento, nos expresamos con ellas, y todo lo llevamos a cabo con las mismas. Por lo que no debemos olvidar esta parte del lenguaje visual que comprenden. Sin embargo, tener unas uñas gel o porcelana bien cuidadas exige sin duda, dedicación y cuidados constantes.

Actualmente las más utilizadas en el mercado son las uñas de porcelana, pero no por ello son las mejores. Tienen un acabado hermoso, eso es indiscutible. Por otro lado están las uñas de gel que poco a poco están ganando terreno frente a éstas, ya que son tienen el mismo acabado impoluto y además dañan menos nuestras propias uñas.

 

¡Sigue leyendo si quieres saber más acerca de qué es mejor, las uñas de porcelana o gel!

 

uñas gel o porcelana

¿Uñas de gel o manicura semipermanente? Diferencias

Las uñas de gel consiste en la aplicación de varias capas de esmalte duro (irrompible) y después se fija a la uña con una luz ultravioleta. Con ello conseguimos que nuestra manicura permanezca intacta durante semanas o incluso meses si se rellena a medida que crece la uña.

Por otra parte, la semipermanente es una mezcla entre un esmalte y el gel. Es una manicura más natural que las uñas de gel, puesto que no queda tan gruesa, pero con una resistencia parecida ya que también se sella con la luz ultravioleta para endurecer el esmalte. La duración está en torno a dos semanas, pero su retirada es mucho más sencilla y menos dañina a la uña que las de gel.

uñas gel o semipermanente

Hagamos mención especial a las acrílicas, para todas las fans de las manicuras tan arriesgadas como las que lleva Rosalía o Rihanna. Las uñas acrílicas se aplican utilizando una técnica que incluyen unas extensiones con un material acrílico que se añade a tus uñas naturales para conseguir unas uñas de vértigo.

Este tipo de manicura puede llegar a durar hasta seis meses, siempre y cuando se realice un mantenimiento cada dos semanas para rellenar el hueco que deja el crecimiento natural de la uña. El inconveniente que vas a encontrar si te realizar esta manicura es que, al ser extensiones a tu uña y llevar un largo muy extremo, son más frágiles y puede que se rompan con mayor facilidad.

En The MadRoom apostamos pos las uñas de gel. Ya que buscamos la perfección y mejor cuidado para ti. Finalmente lo que marca la diferencia  entre uñas de gel o uñas de porcelana es el material con el que se realiza la uña artificial, lo más importante y nosotros trabajamos con la marca alema LCN, expertos en GEL y en productos no agresivos.

Uñas de Porcelana: Características

Son similares al material acrílico, pero a diferencia de éste se elaboran a partir de fibra de vidrio. Son las más populares y veteranas dentro del sector como hemos comentado anteriormente. Actualmente las fibras de vidrio que se utilizan son mucho más ligeras y delicadas, por eso necesitan un mayor cuidado. Su dureza provoca que en ocasiones puedan resultar más fácilmente desconchadas o astilladas que el otro modelo. Lo que sí consideramos importante de mencionar es que dichas sustancias para obtener el producto, no son los más naturales para tu propia uña. Las uñas de gel protegen y mantienen el estado de tu propio esmalte intacto.

uñas de porcelana

Uñas de porcelana: Ventajas y Desventajas

Entre las ventajas que nos beneficiaremos con las uñas de porcelana, podremos decir que no es una manicura que se ablande con el agua, su duración media es de unos 6 meses, siempre y cuando se realice su mantenimiento cada 2 semanas.

Pero si hablamos de los inconvenientes que nos pueden acarrear estas uñas de porcelana, es la fragilidad de la manicura si recibe un golpe o impacto, ya que se pueden romper. Además del cuidado de no estar en contacto con productos desengrasantes, ya que estos pueden dañar la manicura de porcelana.

Cómo se quitan las uñas de porcelana

  1. Corta la punta de la uña de porcelana con la ayuda de un cortaúñas o tijera.
  2. Lima la superficie de la uña para igualarla.
  3. Elimina la pintura y la porcelana de la uña con la ayuda de la lima.
  4. Prepara la acetona: vierte en un bol acetona y coloca este sobre otro más grande que esté lleno de agua caliente.
  5. Con algodones empapados de acetona caliente, repasa todas las uñas hasta que se elimine la porcelana por completo.
  6. Hidrata tus manos y tus uñas con hidratantes.

Uñas de Gel: Características

Los geles son oligomeros, es decir, su textura viene dada por una mezcla entre líquido y sólido. Una especie de sustancia natural, que solo funciona bajo los rayos ultravioletas de la lámparas del salón. Sobre una primera capa de papel o tela fina se aplican al menos dos capas de gel, entre cada una de ellas se tiene que hacer el secado bajo la lámpara. Luego se pulen para darle la forma adecuada y se les aplica el esmalte. Tras un tiempo tu propia uña va creciendo y éste hueco que deja puede rellenarse varias veces con este mismo producto. El resultado es perfecto.

quitar uñas de gel

Uñas de Gel: Ventajas y Desventajas

Este tipo de uñas de gel nos van a dar una apariencia mucho más natural que las uñas postizas, y su durabilidad hará que nos olvidemos de la manicura durante mucho tiempo. Además, para aquellas mujeres que se muerden las uñas, el gel duro hará que puedan lucir uñas perfectas y largas en cualquier ocasión.

Su principal desventaja es lo que la uña natural sufre aplicando este tipo de técnica. Al pulir la uña natural, el grosor de esta disminuye con lo que la uña se debilita. Esto unido a que se aplica un gel durante semanas o meses, que no permite que la uña se hidrate y regenera hace que mujer tarden en recuperar la salud de sus uñas meses.

Cómo se quitan las uñas de gel

Para quitar las uñas de gel sin dañar más la uña natural, te recomendamos que lo realices de la siguiente manera

  1. Aplica vaselina para proteger tus dedos, hasta los nudillos superiores.
  2. Empapa bolas de algodón en acetona y ponla sobre las uñas, envuélvelas con papel de aluminio.
  3. Deja actuar el producto durante 15 o 20 minutos, este tiempo podrá ser mayor dependiendo de la resistencia del producto que se nos aplicó.
  4. Cuando el gel esté ya ablandado, utiliza un empujador de cutículas a ras de la uña para ayudar a eliminar por completo el esmalte.
  5. Nunca raspes ni limes la uña.

cómo quitar uñas de gel

Tanto las uñas de gel o de porcelana, se siguen aplicando. Las uñas de gel son para nosotros la mejor opción y por eso las tenemos a tu disposición The MadRoom Madrid, donde determinaremos el estado y la complexión de tu propias uñas para ayudarte a elegir el acabado que necesitas.