Desde The MadRoom ya os hemos hablado en varias ocasiones sobre los varios tipos de mechas que son tendencia, pero si hay unas que están ganando cada día más adeptas son las Mechas Babylights. Estas son unas mechas que forman parte del vocabulario de los estilistas y peluqueros desde hace ya mucho tiempo, pero bien es cierto que aunque te suene su nombre, todavía no entiendas muy bien en qué consiste su técnica, cual es el resultado y a quién favorece más y la recomendación por tipo de cabello.

Por eso hoy desde este post de The MadRoom Madrid os vamos a contar un poco más en detalle y os adelantamos que son unas mechas que favorecen a casi todo el mundo y además se adaptan a cualquier tono de pelo.

¿QUÉ SON LAS MECHAS BABYLIGHT?

Con la aplicación de unas Mechas Babylights se pretenden recrear el efecto que produce el sol en el cabello, este tono claro y luminoso. Podemos decir que es ese efecto que produce el sol en el cabello de los niños durante el verano, que a todas nos encanta. Es decir, unas mechas finas que aparecen naturalmente y que son más claras que el tono base del pelo y que se distribuyen por toda la melena.

Bien es cierto que suelen ser más pronunciadas en mechones frontales ya que están más expuestas al sol y por lo tanto se aclaran más, cosa que también pasa en las puntas por el desgaste.

CÓMO SE HACEN LAS MECHAS BABYLIGHT

Pues relativamente fácil, la técnica que se emplea y aplicamos en nuestro salón para conseguir estas Mechas Babylights consiste en seguir el mismo método que utilizamos para crear las Mechas Balayage. Esto es hacer un barrido que va de raíces a puntas y que se aclara de manera gradual, eso sí, solo dos tonos como máximo.

De esta forma conseguiremos iluminar el rostro y darle un toque rejuvenecido a la melena pero sin que sea un cambio radical. De hecho con estas mechas no esperes que la gente te pregunte o diga “Wowww, qué cambio!”. La idea es que se te vea con un aire más fresco, rejuvenecido y con el «guapo subido».

¿A QUIÉN FAVORECE LAS MECHAS BABYLIGHT?

La idea de esta coloración, de inicio, se pensó para el pelo castaño, que es el cabello que más tiende a presentar reflejos rubio por el sol. Pero es cierto que con el tiempo los profesionales han sabido adaptarlas a otros tipos de color de cabello, de forma que, a día de hoy cualquier color de cabello puede realizarse este tipo de mechas. Lo fundamental es que solo se alcancen entre uno y dos tonos de aclarado, partiendo de cualquier gama de color, ya sea de rubias, morenas, castañas o pelirrojas.

Para aquellas mujeres que tenéis realizada una coloración, o vuestro cabello está teñido tenemos buenas noticias, también podéis realizaros estas Mechas Babylight. Es más, desde nuestro The MadRoom os lo recomendamos si queréis que el resultado sea mucho más natural y queréis una melena más fresca y natural que dejando un color sólido y plano en vuestra melena, recordar que aportar matices a la coloración siempre va a dar realismo a cualquier tinte que os realicéis en vuestra melena.

¿CÓMO CUIDO EL CABELLO PARA MANTENER LAS MECHAS BABYLIGHT?

Como cualquier otro tipo de coloración, el cabello al que se le han aplicado unas Mechas Babylight requerirá de un cuidado extra, de hecho al bajar solo dos tonos como máximo, el cabello no se ha debilitado tanto, es decir, que son unas mechas menos agresivas y por lo tanto, requieren menos mantenimiento que otras más agresivas, pero no por ello debemos no cuidar nuestra melena.

Lo que sí que recomendamos es prestar especial atención a las puntas, ya que pueden tener mayor diferencia de color respecto al resto de la melena y del color natural del pelo.

El uso de mascarillas capilares, acondicionadores y champú específico cabello teñido es recomendable. Podemos aplicar la mascarilla dos veces por semana y el resto de días que laves la melena con el acondicionador es suficiente para hidratar el cabello. El champú debe ser específico para cabellos teñidos y que cuiden la coloración.

Uno de los mayores beneficios de este tipo de mechas es que una vez hechas, olvídate de retoques durante meses ya que, aunque aparezca raíz, al ser una aclaración tan suave no se apreciará el efecto que causan otras coloraciones más agresivas. En el caso de que además de Mechas Babylight lleves la melena teñida, deberás seguir tus mismas rutinas para mantener ese color que deseas mantener, para ello recomendamos que consultes a tu peluquero cuándo sería el mejor momento para hacerlo.

Esperamos que os haya servido de ayuda este postpara entender qué efecto se quiere lograr con este tipo de mechas y sobre todo si es el efecto que quieres lograr en tu melena, para cualquier consulta ¡no dudes en preguntarnos!.