Por desgracia ya se va acabando el verano y es el momento en el que vuelves de vacaciones, te miras al espejo y algo ha cambiado en tu cabeza ¿verdad? Te has relajado, has disfrutado del sol, de la playa, de la piscina… pero, ¿qué le ha pasado a tu pelo? Lo ves sin brillo, seco y con las puntas abiertas. Tranquila, que en The MadRoom te traemos la solución o, mejor dicho, las mejores soluciones para recuperar pelo después del verano.

Y es que todas acudís a nuestro salón en esta época con la misma problemática, pero no os preocupéis que hoy en este postos vamos a contar algunos de los cuidados con lo que recuperaréis esa melena radiante, brillante e hidratada que teníais antes de verano. Vuestro pelo será lo que fue, no os preocupéis.

Volvemos a la rutina, el trabajo, los hijos e hijas, familia… pero lo que también vuelve es la rutina capilar y el deseo de reparar pelo después de verano y volver a esa melena sedosa, sana, con fuerza y brillante que tenías antes de los días de vacaciones y desconexión, que han traído como resultado un pelo más áspero, con un color más apagado, deshidratado y como consecuencia de esa deshidratación, unas puntas abiertas.

Pero, ¿cómo le ponemos solución? Toma nota a los 6 consejos que te traemos hoy desde The MadRoom:

CORTAR LAS PUNTAS

Sin duda, sanear las puntas es una de las primeras cosas que tenemos que hacer. Pide cita en nuestro salón y nadie como nuestros profesionales para aconsejarte y poder ayudarle a recuperar la vida que tenía tu cabello.

Eliminar el cabello dañado y lucir una melena sana, libre de daños será una de las primeras alternativas que puedes tomar para sanear tu cabello, pero también es la más drástica.

BAÑO DE COLOR

La opción de realizar un baño de color va dedicado a todas aquella que lucís mechas o tintes y que, tras el verano vuestra melena esta terriblemente dañada por los factores antes ya mencionados. Estas melenas han sido más vulnerables a los efectos del sol que las que no han sido nunca teñidas.

Como consecuencia del sol, en las melenas teñidas y en las mechas habréis notado que el cabello luce más claro y el tono ha variado. La aplicación de un baño de color os ayudará a recuperar el tono deseado y darle así un matiz homogéneo y un brillo espectacular.

RUTINA CAPILAR

En vacaciones no solo desconectamos del trabajo, del estrés de la ciudad… sino también nos volvemos más descuidados y perdemos esas rutinas que de normal practicamos todos los días cuando no estamos de vacaciones. Y entre ellas, los cuidados capilares no se libran y los descuidamos, no realizamos nuestra rutina capilar y eso el cabello lo nota y mucho.

Pero ahora que has vuelto a casa, que vuelve tu rutina diaria y tus obligaciones, también llega el momento de reanudar y ser constantes con los cuidados capilares (y no te olvides también de tus rutinas faciales y corporales).

Dedícate tiempo a ti, a tu piel, a tu cuerpo y por supuesto a tu cabello. El cabello tiene memoria y en seguida notarás los resultados.

APORTA A TU MELENA UN EXTRA DE HIDRATACIÓN

El hecho de tener el cabello deshidratado es la causa y consecuencia final de lo que ha sufrido nuestra melena este verano con las horas de sol, el agua de la playa y piscina… por lo que recurrir a tratamientos de hidratación hará que nuestro cabello mejore, y mucho.

Nuestros estilistas te recomendarán el tipo de tratamiento para el cabello y te explicarán el porqué tu cabello necesita ese tipo de tratamiento en concreto.

Contamos con una amplia oferta de servicios que se adaptan a las diferentes necesidades de cada cabello, por eso nuestro equipo estará encantado de asesorarte para ayudarte a devolverle a tu melena su fuerza y vitalidad.

Entre nuestros tratamientos estrellas podemos destacar el Tratamiento MadSoeil, que está formulado para antes y/o después de la exposición solar ya que ayuda a crear una barrera protectora contra los agentes solares y ayuda a la recuperación capilar. O el Tratamiento Renaissance un exclusivo protocolo diseñado por el Equipo de The MadRoom para la recuperación del cabello desde la fibra interna, aportando brillo y grosor al cabello a través de las proteínas y el colágeno.

NO ABUSES DEL SECADOR Y LAS PLANCHAS PARA ALISAR TU PELO

Si quieres recuperar pelo despues del verano, una de las cosas que tienes que evitar es el uso de aparatos de calor, las altas temperaturas debilitan el cuero cabelludo y secan el cabello. Aplica protectores térmicos de acuerdo a tu cabello, incluso si vas a estar expuesta al sol.

UTILIZA PRODUCTOS ADECUADOS AL TIPO DE CABELLO QUE TIENES

Y por último, y es un tema en el que insistimo siempre mucho y que ya hemos comentado en anteriores publicaciones en este blog, y es el hecho de aplicar a nuestro cabello productos que estén formulados para nuestro tipo de pelo, textura, grosor… y la necesidades específicas de cada momento en el que se encuentre y por supuesto que sean siempre productos de calidad.

El hecho de conocer tu pelo, sus particularidades y ser consciente de lo que necesita, hará que sepamos qué productos necesita y no acudiremos a una tienda y elegiremos uno al azar.

Lo importante que no debes olvidar para reparar pelo después de verano es: Constancia, vuelta a la rutina del cuidado capilar y…. ¡no descuidar tu cabello!