Hoy vamos hablar del “pelo blanco”, el estilo que se ha convertido ya en toda una tendencia para las mujeres de este Siglo XXI. Y cuando hablamos de “pelo blanco” hablamos también de sus variantes: pelo rubio albino, completamente albino, pelo gris o pelo totalmente blanco. Y la pregunta ¿te atreves con este valiente look?
Sin duda este estilo se ha puesto de moda gracias a las celebrities y a su paso por las alfombras rojas de todo el mundo. Y ahora lo podemos ver con mucha más frecuencia entre todas nosotras en nuestras calles.
¿EL PELO BLANCO ENVEJECE?
Este look, de primeras, podríamos asociarlo con las canas y pensar que el pelo blanco hace tener un aspecto más envejecido pero queremos hacer ver que para nada lo es.
Es verdad que aquellos cabellos totalmente canosos que estén descuidados si pueden dar esa sensación, pero como cualquier otro cabello que no presente una buena salud capilar.
Sin embargo, un pelo canoso que esté cuidado, tratado junto a un buen corte da un estilo original y con mucha personalidad, rompiendo con muchos estereotipos. Podemos ver a muchas actrices, cantantes, modelos jóvenes luciendo este look: Lady Gaga, Katy Perry, Michelle Williams, Pink, Ariana Grande… y sin cruzar el charco aquí en España también hemos podido ver a mucha celebrities con esta moda: Amaia Salamanca, María León, Macarena Gómez…
Además, si tienes canas y optas por este estilo hará que te olvides una temporada de realizarte tintes. Es más, podrás sanear tu cabello y mejorar su salud.
Pero cuando nos referimos a “pelo blanco mujer” no solo nos referimos a las canas, ya que tenemos la opción de conseguir estos tonos gracias a los tintes. Y gracias a estos podemos conseguir una amplia gama de todos, desde grisáceos hasta un blanco nuclear.
Si hablamos de tipos de cortes pelo teñido blanco normalmente veremos melenas cortas – ya que las melenas largas si que pueden hacer sumar años – con mucho estilo. Uno de los cortes estrella sería la melena Bob, que como ya sabréis es un corte hasta la altura del mentón y más corto por atrás (o más conocido como el corte de Victoria Beckham)o cualquiera de sus variante, como el corte Long Bob.
Es importante acompañar a tu look con un buen maquillaje, que resalte tu rostro. Con estos tonos blancos/grises hace que nuestros labios y ojos resalten más por lo que céntrate en una buena elección y potencia de estas zonas.
COMO CONSEGUIR UN PELO TEÑIDO DE BLANCO EN MUJER
Si lo que quieres es conseguir un pelo teñido de blanco lo primero que tienes que saber es que se va a trabajar intensamente con decoloraciones (todo dependerá de tu base de color, siempre y cuando seas rubia/castaña ya que las morenas es un look un poco imposible).
También te recomendamos que antes de dar el paso, estés segura de ello y hagas pruebas, algo tan simple como verte vestida con tonos grises claros. Y siempre consúltalo con tu estilista de confianza.
Para empezar hay que decolorar el cabello al completo, eliminado todo el pigmento de tu pelo. Normalmente el proceso de decoloración se repite varias hasta conseguir una base totalmente clara. Una vez realizado este paso, se procede a matizar con el tono deseado, ya estemos buscando un tono más blanco o optemos por la gama de grises.
Importante, no te asustes por la salud de tu pelo. Aunque sabemos que los procesos de decoloración siempre han sido muy agresivos, hoy en día existen diferentes tipos de productos que nos ayudan a proteger la fibra capilar durante estos pasos. Y en The MadRoom Madrid trabajamos con Olaplex, que es sin duda el tratamiento revolucionario y especializado ideal para proteger el cabello durante la decoloración.
PELO TEÑIDO BLANCO: CÓMO CUIDARLO
Si has dado el paso y tienes el pelo blanco o mechas blancas tienes que saber que esto requiere de uno cuidados especiales y de una rutina para poder mantener el tono en el mejor estado durante mayor tiempo.
Lo primero de todo es la hidratación, ya que aunque hayamos decolorado con la ayuda de productos como Olaplex, el cabello necesitará de una hidratación extra y se lo daremos con el uso de una buena mascarilla para el pelo una vez a la semana.
En este caso, a nosotros nos encanta la Moroccanoil Mascarilla Hidratante Intensa ya que está enriquecida con proteínas específica para reparar y fortalecer el cabello. A base de aceite de argán antioxidante e ingredientes nutritivos mejora notablemente la textura, la elasticidad, el brillo y la manejabilidad del cabello.
A nivel Champú hay que usar alguno específico que contenga pigmentos violetas para evitar los tonos indeseados amarillos/naranjas. Entre nuestros favoritos están el Kérastase Blond Absolu Champú Bain Ultra-Violet o el Olaplex nº4P Blonde Enhancer Toning.
PELO BLANCO EN HOMBRE
¡Y no nos olvidamos de vosotros! Ya que en los chicos también es tendencia el pelo blanco. Para ser más específico podemos hablar del “Efecto Black&White” que es dar al cabello esos tonos blancos/grisáceos combinado con una barba oscura.
Es un estilo muy favorecedor, sobre todo si cuentas con volumen de pelo y barba.
También queda muy bien cuando teñimos el pelo de blanco y lo dejamos crecer y dejamos ese contraste con la raíz más oscura.
Como ves, un estilo con mucha personalidad que está totalmente a la moda entre chicos y chicas de cualquier edad. Si te lo estás pensado en The MadRoom te esperamos para asesorarte, escucharte y ayudarte a dar el paso.