A lo largo de varios post os hemos hablado de diferentes tipos de mechas, qué son y cómo se realizan. Hoy en The MadRoom vamos a hablar de un tipo de mechas perfectas para aquellas castañas o morenas que quieran conseguir un toque de iluminación a su moreno, sin renunciar a un tono oscuro: las mechas tiger eye.

Las mechas tiger eye consisten en la aplicación de reflejos caramelo entre castaño y rubio oscuro, mediante la técnica que ya explicamos anteriormente de mechas Balayage. Con ellas conseguimos un resultado natural a la vez que vistoso.

¿Cuál es el origen del nombre «Tiger Eye»?

Este tipo de mechas recibe su nombre de un tipo de piedra preciosa llamada tiger eye, la cual tiene un tono miel intenso, donde predominan los ámbar y dorados.

De estos tonos se obtienen unos resultados para el cabello muy luminosos y cálidos, los cuales dotan a la melena morena de un movimiento y una armonía ideal, más aún si tu cabello es ondulado.

Si quieres descubrir más de las mechas tiger eye, sigue leyendo y descubre si este tipo de mechas te favorecen para tu tipo de cabello.

A quién favorecen

Mechas tiger eye para morenas

¿Eres morena y tu cabello es ondulado? No lo dudes, las mechas tiger eye morenas serán el acierto de la temporada. Esto es así porque las ondas fusionan las tonalidades y crean un efecto muy natural. Además, el tipo de cabello ondulado es muy favorecedor para la mayoría de los rostros y cortes de pelo.

mechas tiger eye

Ideales para pieles morenas

Si estás preguntándote si tu tono de piel con las tiger eye te sentarán bien, serán las pieles con tonos de piel oliva o piel morena las que serán más indicadas para lucir unas tiger eye más favorecedoras que darán un look muy natural y favorecedor a tu cara.

Mechas tiger eye según tu tipo de rostro

La importancia de la correcta aplicación del contouring para el maquillaje se traslada al cabello. Para lucir bien, las mechas tiger eye precisan de una técnica que sitúe los puntos de luz de manera correcta, perfecta para suavizar los rasgos faciales.

  • Rostros redondos: para rostros redondos, las iluminaciones se sitúan en la parte superior y mantienen los tonos oscuros de medios a puntas para afinar y disimular así la redondez de la cara.
  • Rostros alargados o rectanguales: para rostros más alargados o rectangulares, la técnica que se debe aplicarse es iluminar con las tiger eye los lados y así suavizar las zonas más cuadradas y mandíbulas pronunciadas.

Corte de pelo para mechas tiger eye

Ahora que conoces si estas mechas pueden ser una buena elección según tu tipo de rostro y color de piel y pelo, te contamos los cortes de pelo estrella para lucir unas mechas tiger eye.

Mechas tiger eye para pelo corto

Aunque las mechas tiger eye son perfectas para pelos largos y ondulados, te sorprendería saber que funcionan muy bien para cortes bob largo o pixie.

Como bien sabes, los cortes pixie son cortes para chicas muy atrevidas, ya que dotan a tu look de un estilo muy sexy, lleno de dinamismo, el cual devuelve a tu aspecto de un aire fresco.

Por otro lado, recordamos que el bob largo presenta un corte corto en la parte de la nuca y largo en los laterales. Es un corte muy versátil que además de funcionar con cabellos lisos, es ideal para cabello rizados u ondulados, además de favorecer a rostros alargados o redondos, aplicando flequillos u otras técnicas.

Ambos cortes de pelo corto-medio son perfectos para lucir este tipo de mechas.

mechas tiger eye pelo corto

Cómo se hacen las mechas tiger eye

Como has podido comprobar, estas mechas son muy técnicas, y precisan de un estilista experto que conozca el procedimiento exacto a aplicar, dependiendo de la forma de tu rostro y el tono de tu piel.

La técnica que utilizará tu estilista será la balayage, la decoloración natural más usada y más de moda de los últimos tiempos. Es un método de decoloración mucho menos agresivo que la decoloración completa y cuyo efecto es natural. Se aplica cerca de la raíz, a unos 2-3 centímetros de raíz a puntas, obteniendo un degradado sutil que crea un efecto como de sol.

Esta técnica lo que provoca es un contraste con la base del color, pero sin ser muy excesivo. ¡Ideal para las que no quieren renunciar a su melena morena oscura!

Como bien sabes, en The MadRoom vas a encontrar a especialistas en coloración que, aparte de aconsejarte sobre estas mechas, van a saber utilizar la técnica de la mejor manera, para aplicar este contouring según la forma de tu rostro y con el que obtendrás un look personalizado y con el que lograrás disimular o suavizar ciertos rasgos más duros, suavizándolos y remarcando aquellos que te favorecen.

Si eres morena, de cabello ondulado y no quieres renunciar a un moreno oscuro, pero quieres dotar a tu melena de vida y luminosidad, no lo dudes: las mechas tiger eye son la opción más acertada para ti.

Sin embargo, estas mechas no solo es para cabellos largos, atrévete a lucirlas con un corte Pixie ondulado y te sorprenderás de lo bien que lucirá tu cabello, lleno de vida y luz.

¿Aún no has pedido tu cita? En The MadRoom Madrid nuestros estilistas están deseando volver a verte y refrescar tu imagen para esta nueva temporada.

Clicka para valorar este artículo
[Total: 0 Media: 0]