En The MadRoom sabemos muy bien que el peinado puede cambiar por completo nuestra apariencia. Hay peinados que son capaces de transformarnos en otras personas. En ocasiones es muy interesante llevar a cabo un corte de pelo cambiando tu look para conseguir ciertos objetivos: laborales, sentimentales, autoestima… Los cortes de pelo con flequillo son muy potentes y pueden ayudarnos.

Las nuevas tendencias en cortes de pelo con flequillo nos anuncian que estarán de moda. Y es una buena oportunidad para hacer cambios sustanciales en nuestra vida. Te mostramos algunos ejemplos para que elijas cuál se adapta más a ti. 

varios cortes de pelo con flequillo

Los mejores cortes de pelo con flequillo

  1. Flequillo Baby Bang «flequillo muy corto»

Este tipo de flequillo es una de las opciones más arriesgadas, ya que se el corte se aleja bastante de la altura de las cejas. Es un corte con mucha personalidad, que potencia la mira, ya que centran la atención a los ojos.

A quienes favorecen: a todas aquellas con rostros alargados ya que consigue acortar el efecto visual. O a rostros redondeados para estilizar el efecto y dar más sensación de longitud a la frente. Y muy importante también, con el cabello sin remolinos, sino será una tarea imposible peinarlo.

  1. Flequillo Ladeado

Este flequillo multidirección es el que tenías justo antes de volver a cortarte el cabello después de un tiempo. Puede aparentar ser descuidado pero el flequillo largo a un lado, o ambos, con pelo largo a su vez puede ser el look perfecto para ti. Queda muy bien con un look de pelo largo, con ondas, un recogido… y si tu melena tiene reflejos, ayudará a un efecto más suavizado.

A quién favorece: sin duda es la mejor opción para los rostros pequeños, ya que junto a una melena larga, consigue alargar las facciones. O también es una buena opción para disimular si tienes una nariz prominente.

  1. Flequillo con Volumen

Sin duda es un flequillo muy estilo de los años90´s. Este tipo de corte de pelo con flequillo consiste en un largo por ambos lados lados y despuntado por el centro, perdiendo así densidad y dejando ver un poco las cejas. Queda un flequillo muy ligero, ideal para el verano. Pero también se puede aplicar a melenas de cabello fino que no son tan densas, ya que hace un efecto que parecerá tener un cabello más grueso. Se puede llevar como muy peinado o más con un estilo «despeinado» y para ello recomendamos que lo alises bien con una plancha GHD usando un buen protector térmico y al plancharlo, lo curves para darle el efecto de volumen deseado. Sino lo hace sin plancha, puedes usar un cepillo redondo.

A quién favorece: es una opción que suele sentar bien a todas las melenas lisas.

  1. Flequillo “Gringe”

Un tipo de flequillo que llega a las cejas incluso a los ojos, deshecho y que queda muy bien con un estilo desenfadado y para el día a día, con un efecto muy natural. Su nombre «Gringe» – que suena a un malvado de la navidad – es un fusión de las palabras GROW + FRINGE, o lo que es lo mismo «Crecer + Flequillo. Esto viene a decirnos que es un flequillo que va creciendo y que podemos jugar con el, a ir cortando o dejarlo crecer, lucirlo o esconderlo hacia un lado.

A quién favorece: es la opción idónea para rostros redondos. Combina muy bien con cortes de pelo tipo Shags, melenas Midis o melenas largas, es un flequillo muy muy favorecedor.

varios estilos de corte de pelo con flequillo

  1. Flequillo Abierto

Es el clásico flequillo abierto a la mitad que permite mayor comodidad y que ayuda a equilibrar facciones más duras, o caras alargadas. Igual que el anterior refleja un desdén idóneo para la rutina diaria. Para llevar un buen flequillo abierto es realizar un buen corte, para aligerarlo y crear el efecto de movimiento y romper el efecto bloque de lo que sería un flequillo recto. Es muy práctico en el día a día, ya que es muy fácil de peinar. Se puede llevar con raya a un lado o al medio, según te apetezca ese día.

A quién favorece: pues es muy versátil y sirve para todo tipo de facciones, desde rostros redondeados, alargados u avalado. Y funciona igual de bien en medias melenas o melenas XXL y en pelo liso o rizado indistintamente.

  1. Flequillo Tupido

Un flequillo cortinilla que cubre toda la frente, hasta la altura de los ojos, que siempre está en orden y que puede convertir el rostro en una imagen perfectamente equilibrada de tu look, es un clásico que siempre está a la moda. Es la mejor opción para eventos o momentos en los que quieras verte más acicalada de lo común. Según el tipo de pelo y gustos podemos encontrar diversidad de tipos de flequillos tupidos: súper tupido, abierto al centro, ondulado…

A quién favorece: pues a rostros rostros ovalados ya que logra armonizar las facciones faciales, ya que al quedar justo a la altura de los ojos crea el efecto de una frente alargada. Aunque también viene bien para rostros rectangulares y alargados.

  1. Flequillo Largo y Abierto

Se trata de un corte de pelo con flequillo largo, abierto y muy despuntado. Queda un poco más largo a los lados, a la altura de los pómulos y resalta la belleza de cualquiera, así que siempre será una buena opción. La alternativa perfecta para iniciarse en este terreno, y quiera cortarse por primera vez el flequillo.

A quién favorece: pues este tipo de cortes es muy versátil y favorece a casi todos los tipos de rostros, ya que enmarca la zonas de pómulos y consigue armonizar y estilizar al mismo tiempo todas las facciones. Y un detalle más, consigue afinar el efecto visual de la nariz.

  1. Flequillo Despuntado

 Tal vez haya que tener en cuenta también la edad a la hora de elegir un tipo de peinado con flequillo. El flequillo despuntado y con la forma de cortinilla tapando la frente por completo es una elección perfecta para mujeres de mediana edad. Es un corte irregular y abierto y funciona muy bien para relajar las miradas cansadas y así restar años. Y tiene un mantenimiento muy fácil.

A quién favorece: a todas aquellas que quieran restar años a su mirada.

corte de pelo con flequillo corto y rizado

  1. Flequillo para Rizos Indomables «Curly Bangs»

Sin duda es el flequillo estrella para todas aquellas que tienen un pelo rizado e indomable. Sólo tienes que dejar que tus rizos crezcan un poco hasta llegar a las cejas, entonces dales forma con una espuma o laca y quedarán abiertos en varias partes a lo largo de la frente. Nunca pones los rizos, porque lo que conseguirás es el efecto contrario, un rizo desecho en el que romperás la forma del bucle. Puede quedar muy bien con el pelo recogido, ya que dará aspecto de natural y a la vez definidos gracias al acabado con forma previamente aplicado.

A quién favorece: está claro, a todas las melenas con rizos indomables, ya sea un pelo más fino o grueso.

  1. Flequillo “Cleopatra”

Este estilo parte de un corte de pelo Bob pero con unas características especiales que nos hacen viajar al antiguo Egipto, al estilo de la mismísima Cleopatra. Es de corte perfectamente simétrico, con puntas súper rectas. Con el conseguimos un estilo elegante y sofisticado ideal para las chicas con un color de pelo negro azabache, un tupido flequillo alisado o peinado para dar una forma perfecta en su acabado puede ser una opción muy atrevida pero a la vez con mucha personalidad.

A quién favorece: sin duda a los rostros ovalados/corazón ya que suavizarán la forma triangular de la cara. Si quieres este corte y tienes el rostro alargado te puede venir si lo acompañas de un corte de pelo a la altura de la mandíbula, que hará el efecto de ensanchar el rostro.

Tips para cuidar tu flequillo

  • Aplica algún Spray ligero o un poco de laca que te ayude a mantenerlo, pero solo un toque suave.
  • Para el día a día, puede usar un champú en seco ya que en un pasada quedará perfecto y podrás retrasar el lavado si el resto de tu cabello aún está limpio.
  • No «manosees» mucho tu flequillo ya que esto hará que se engrase más rápido.
  • La combinación de Coleta y Flequillo siempre es un acierto.
  • Para dar volumen usa un cepillo redondo junto a la aplicación de calor con secador.
  • Si tienes el cabello encrespado, cuando vayas alisarlo usa un buen protector térmico. O usa solo en el flequillo algún tratamiento de alisado o producto anti-frizz.
  • Y si quieres mantener tu rizo, no lo peines, simplemente usa algún producto específico para rizos (si lo peinas romperás el bucle natural) 

Los cortes de pelo con flequillo son muy interesantes, dan mucha fuerza como hemos comentado anteriormente. Pero no se trata de eso, sino de que siempre han sido un acierto cuando se trata de conseguir un cambio radical.

Sea cual sea tu idea en The MadRoom Madrid estamos para asesorarte como profesionales y obtener tu mejor look.