El verano es una época del año que generalmente gusta a todo el mundo. Pero el calor, las horas prolongadas al sol y los componentes químicos que hay en las piscinas o la propia agua salada del mar hace que nuestro cabello se dañe, pierda agua, pierda aminoácidos y otra serie de componentes que hacen que nuestro cabello esté más quebradizo, áspero y pierda su volumen y vida.
Pero ahora, con la llegada del otoño es un muy buen momento para conseguir reparar todos esos excesos del verano y sobre todo, lucir un cabello voluminoso, brillante y espectacular.
Como en todo, el cabello puede ser de muchos tipos: ondulado (y con diferentes tipos de ondas), rizado, más grueso, más finito… y en este sentido, son muchas las personas que creen que al tener un pelo muy delgado o fino, no pueden tener el volumen suficiente en su cabellera o que les va a costar mucho poder crear volumen, teniendo que usar bastantes productos en su pelo al tener un tipo de cabello muy fino.
Pues resulta que…. ¡existe una solución muy sencilla! Y está revolucionando las peluquerías de todo el mundo con unos resultados espectaculares, y es el corte de pelo en capas. Y en The MadRoom Madrid te vamos a contar más sobre esto para que por fin consigas ese volumen deseado.
Son muchísimas mujeres, cada vez más, las que se hacen un corte de pelo largo en capas para crear una sensación de muchísimo volumen, sin perjudicar al pelo y sin usar casi ningún producto adicional.
¿Y EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA DEL CORTE DE PELO EN CAPAS?
Pues realmente no tiene mucho misterio, algo sencillo pero con una técnica muy definida. En resumen, es una técnica que trata el corte de pelo en capas haciendo que unos mechones tengan un tamaño, largo o pequeño, y alternarlo de una forma específica, mechones más cortos con unos más largos, haciendo que de una forma casi imperceptible al ojo, el cabello tenga mucha más densidad y un mayor volumen.
La técnica del corte de pelo en capas es una técnica que no solo se puede realizar en aquellas melenas más largas y pobladas o densas, sino que el corte de pelo capeado media melena también te va a dar ese volumen que quieres de una forma muy natural.
Para el corte de pelo capeado media melena y corte de pelo largo a capas hay muchos estilos:
- Look despeinado que mezcla mechones muy finos y despuntados
- Técnica Carré Plongeant que es más largo por delante y algo más corto por detrás
- Corte a capas desde el flequillo, que se utiliza para dar la medida de salida de las capas
- Corte con capas horizontales, esta técnica es muy difícil de hacer y se conseguien muy buenos resultados, pero solo si te pones en alguien muy experto en corte de pelo a capas, ya que es muy técnico, pero vas a tener un resultado espectacular con unas capas muy marcadas pero increíbles. Un look atrevido, pero seguro acertado.
Si tienes un pelo rizado y con mucha melena o media melena, las técnicas anteriores también te pueden servir, incluso algunas adicionales que, con tu tipo de cabello, vas a brillar:
- Capas redondas o redondeadas te aportarán mucho volumen y harán que tu mirada sea mucho más dulce
- Corte a capas con las puntas aligeradas que se realiza con un edecapado, aligerando las puntas para que el peinado gane movimiento
- Corte a capas con volumen, sencillamente seleccionado es un corte decapeado que se hace solamente en algunas zonas concretas para alternar unas partes con mayor volumen que otras
- Capas cortas superiores, este estilo es uno de los mejores si tu cabello es fino o no tiene mucho grosor, ya que se decapan las zonas superiores de la melena para lograr un gran volumen en la zona superior.
¿Y SI TENGO EL PELO CORTO TAMBIÉN PUEDO HACERME UN CORTE DE PELO EN CAPAS CORTO?
La respuesta es un rotundo sí. También es posible lograr buenos resultados en volumen realizando un corte de pelo en capas corto o en melenas cortas. Existen técnicas desde corte a 90 grados, o a 45. Todo es probar y ver qué corte de pelo en capas te gusta más o va más con tu estilo.
Como ves, el corte de pelo en capas es una técnica sencilla, pero con estilos y acabados diferentes que van a hacer que tu melena gane volumen, frescura y elegancia. No lo dudes y pide cita en nuestro salón The MadRoom y habla con nuestro equipo de estilistas para ver tus necesidades y saber cuál es el corte de pelo en capas que más te va a favorecer.