Antes de comenzar a explicar el ¿Cómo peinar los Baby Hair? que es el tema principal del post de hoy en The MadRoom, tenemos que explicar exactamente qué son los Baby Hair.

Pues podemos definir que los Baby Hair son esos pelitos pequeños rebeldes que sobresalen del resto de cabellos, que forman pequeños rizos u ondas en la línea del cabello de la parte delantera de la cabeza, cerca de la línea del cabello o la frente.

Estos cabellos suelen ser el resultado del crecimiento de pelos rotos o nuevos que están creciendo. Además suelen ser más cortos y más finos que el resto del cabello. Algunas personas tienen de una manera natural esto Baby Hair, mientras que otras pueden crearlos o moldearlos con productos especiales o técnicas de peinado.

Los Baby Hair son el “complemento perfecto” en tu look para agregar volumen y textura a un peinado, así como para cubrir las entradas de cabello o para dar un aspecto más juvenil. Algunas personas también los utilizan para crear una apariencia más natural y suave alrededor de la línea del cabello.

Comentar que siempre se ha tratado de ocultar estos pequeños mechones y que han sido el quebradero de cabeza para muchas durante muchos tiempo pero ahora, losBaby Hair son tendencia,  aunque allá por los años 70 ya estuvieron muy de moda.

En conclusión, los Baby Hair son un peinado tendencia 2023 que llevan muchas celebritiese influencers desde Úrsula Corberó hasta Rosalía.

¿CÓMO PEINAR LOS BABY HAIR?

Para crear los Baby Hair vamos a necesitar algún producto especial tipo gel o crema para peinar. También se pueden usar técnicas como trenzar el cabello húmedo y desenredarlo cuando se seque para crear ondas suaves y naturales. Pero lo más importante a la hora de crear estos look Baby Hair es trabajar con mucho cuidado, ya que son cabellos finos y delicados y pueden romperse fácilmente si se manejan de manera brusca.

Aunque a menudo se les da poca atención, pueden ser una hermosa adición a tu peinado y a tu look general. Si estás interesada en aprender a peinar Baby Hair, presta atención porque te presentamos algunos consejos para lograrlo de una manera profesional en tu propia casa:

  • Para comenzar, empieza por asegurarte de que tus Baby Hair estén limpios y secos. Lava y seca tu cabello como de costumbre y luego utiliza un peine o un cepillo suave para desenredar tus Baby Hair.
  • Ahora, aplica un producto de peinado para dar forma y controlar el frizz. Puedes usar aceite para el cabello, gel o crema para peinar, dependiendo de la textura y el tipo de cabello que tengas. Aplica el producto con cuidado, tratando de no excederte con la cantidad para no apelmazar el cabello y dar una sensación de acartonado y seco.
  • Utiliza un peine fino para peinar tus Baby Hair hacia atrás. Trata de mantener el peinado lo más cerca posible de tu línea del cabello, para que se vean naturales y suaves.
  • Si quieres darles más forma a tus Baby Hair, puedes usar un cepillo redondo pequeño o una esponja para peinarlos. Esto te permitirá crear ondas y rizos más definidos en tus Baby Hair.
  • Para fijar el peinado, puedes usar un poco de spray o laca. Como siempre, asegúrate de no excederte con la cantidad de producto, ya que esto podría hacer que tus Baby Hair se vean pegajosas o grasosas y con lo cual, nada naturales.
  • Si tienes Baby Hair rebeldes, puedes usar un poco de cera para el cabello o pomada para controlar el frizz o encrespamiento y darles así un poco de forma. Aplica el producto con las yemas de los dedos y peina como de costumbre para lograr que tus Baby Hair obtengan el aspecto deseado.
  • Si en tu caso tienes Baby Hair muy cortos o delgadas, puedes usar un poco de aceite para el cabello para darles más volumen y suavidad. Aplica el aceite en tus Baby Hair con las yemas de los dedos y peina como de costumbre.
  • Para las que tienen unos Baby Hair muy largos o gruesos, puedes usar un poco de gel o crema de peinado para dar forma y controlar el encrespamiento. Aplica el producto en y peina como de costumbre.

PRODUCTOS BABY HAIR

OLAPLEX Nº7 BONDING OIL

Este aceite de Olaplex está indicado para peinado y finishingy puede ser utilizado en cabellos húmedos o secos y es para todo tipo de cabello y totalmente compatible con otros productos.

Además tiene un efecto reparador de estilo altamente concentrado y que no aporta peso al cabello. Incrementa dramáticamente el brillo, la suavidad y la vitalidad del color. Minimiza los cabellos sueltos y el frizz, a su vez proporciona protección contra rayos UV, posee protección térmica hasta los 232°C y ayuda a reducir el tiempo de secado.

DAVINES MORE INSIDE INVISIBLE NO GAS SPRAY

La laca “sin gas” perfecta ya que es invisible y de fijación media. Es muy resistente a la humedad y tiene un secado rápido.

KÉRASTASE STYLING LACA LAQUE COUTURE

Otra opción es esta laca de fijación media con una difusión microfina.

KEVIN MURPHY TOUCHABLE «CERA EN SPRAY»

Una ligera cera de acabado en spray que ayuda a mantener la textura y la fijación, reforzando la apariencia de separación. Ideal para fijas esos pequeños mechones de las Baby Hair.

REDKEN STYLING TEXTURIZE REWIND 06 «CERA FIJACIÓN»

Pasta flexible para darle movimiento y textura al cabello. Permite cambios de peinados en cualquier momento. Gracias a su red de dóciles fibras cuenta con un alto control y fijación para que puedas cambiar tu peinado cuando quieras.

Y hasta aquí el postde hoy, esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda para lograr estos Baby Hair. Y como siempre, todo el equipo de The MadRoom Madrid queda a tu completa disposición para ayudarte y asesorarte.