Los tratamientos de las personas que reciben quimioterapia y radioterapia causan estragos en la piel, uñas, cabello. Es aquí donde entra The MadRoom, y sus profesionales, los cuales han recibido una formación adecuada para paliar los efectos que dichos tratamientos oncológicos han producido en la imagen de la persona, pero además el hecho de paliar estos efectos mejorará el estado de ánimo de quienes están pasando por este duro trance.
Es por ello que este tipo de tratamientos son tan importantes, pero a diferencia de otros tratamientos, la estética oncológica tiene para que algunos efectos secundarios que aún siguen siendo inevitables, a pesar de la mejora de tratamientos contra el cáncer, pero estos efectos suponen una fuente de malestar, que es necesario aliviar para mejorar la calidad de vida del enfermo y su estado de ánimo.
A continuación, proponemos un repaso de las alteraciones estéticas derivadas de las terapias oncológicas.
El gran problema con el que nos encontramos a la hora de tratar a una persona que ha pasado por un tratamiento de quimioterapia es que la piel está con un grado de máxima sensibilidad. En algunos casos, esta medicación altera el equilibrio hídrico haciendo que la piel sea incapaz de eliminar el líquido acumulado, con la consiguiente hiperhidratación e hinchazón del tejido, aunque la reacción más habitual es un descenso en picado del nivel de hidratación, que la piel se vuelva frágil, irritada y extremadamente sensible.
Otro efecto secundario habitual, tanto en tratamientos de quimioterapia como de radioterapia, es la aparición de manchas, muchas veces localizadas en áreas de piel expuestas, mucosas, zonas de presión.
Por todo ello, los profesionales que trabajan en las peluquerías de lujo de Madrid como The MadRoom cuentan con una formación específica para saber de qué forma tratar a este tipo de clientes a la hora de aplicar tratamientos de estética oncológica.
Usa este formulario para solicitarnos CITA PREVIA, INFORMACIÓN, PRECIOS… sea lo que sea que necesites, estamos a tu completa disposición.