La rapidez con la que comenzamos el día a día, nos impide dedicar mucho tiempo a nuestro cuidado personal. Por lo que The MadRoom te vamos a dar unos consejos para que este nuevo año, puedas optar por realizar 5 tipos de peinados fáciles y elegantes.

Tal vez ya conozcas algunos, pero puede ser interesante para que soluciones cualquier problema a la hora de hacerlos. Es muy importante conocer tu cabello, y la imagen que quieres dar, hay mujeres que les gusta mantener su peinado y en periodos de tiempo cortos acuden a nuestro salón. Pero por otro lado también puede ser que sólo quieras estar presentable en cualquier ocasión que se presente.

Como hemos comentado anteriormente, conocer nuestro cabello es muy importante ya que sabemos qué es lo que mejor nos queda, cómo se moldea nuestro pelo a distintos productos y herramientas. Esto es un paso sencillo pero indispensable. Que a nuestras y nuestros expertos del salón les lleva varias sesiones llevar a cabo, ya que es necesario conocer el pelo.

Hay peinados fáciles y bonitos que tan sólo te llevarán unos minutos, aún así el look que escojas será parte importante para acompañar a tu peinado. Todo es un conjunto que te identifica y habla por ti.

Un peinado sencillo no tiene por qué ser estrictamente un recogido, ya que es lo primero que pensamos cuando hablamos de peinados “fáciles”. Unos recogidos sencillos son una buena opción, pero no la única.

Ideas de peinados fáciles y elegantes 

La Trenza

En primer lugar una trenza, puede ser el tique perfecto para estar elegante y cómoda durante todo el día. Comienzas desde la parte alta de la cabeza y cuando hayas terminado haces un semicírculo en la parte baja de la cabeza, y la unes al resto. Es un acabado que vale para cualquier ocasión. Recoger el cabello y hacernos trenzas son peinados fáciles y elegantes ya que nos los hacemos desde pequeñas.

peinados faciles y elegantes

La Coleta Alta

Como segunda opción tenemos la coleta alta. Es muy sencillo, sólo debemos colocarla a una altura más alta que de costumbre, y de un mechón de cabello de la parte superior lateral creamos nuestra propia gomilla de sujeción. Finalmente cepillamos la coleta para dar forma y ¡listo!

peinados faciles y bonitos

Moño alto con molde

Un molde para realizar moños de estilo bailarina o clásico puede ser muy sencillo de encontrar y a un precio muy bajo. Colocamos dicho molde en la parte superior de la cabeza, y a través del agujero central pasamos todo el cabello. Vamos escondiendo todas la puntas en los pliegues de dicho molde. Para dejar un acabado más trabajado, puedes hacer lo mismo que con la coleta alta, rodear la base del moño con un mechón de pelo liso o trenzado.

recogidos sencillos

Semirecogido con Lazo

Estos son unos tipos de peinados fáciles y elegantes, ya que tan sólo necesitas recoger un mechón a ambos lados de la cabeza y llevarlos hasta la parte trasera de la misma. Sujétalo con una gomilla dejando un poco de volumen fuera de la misma. Por debajo puedes coger un mechón y pasarlo por el centro del semicírculo y acabará adoptando forma de lazo. Con un poco de laca o cera resistirá toda la jornada. Y te dará un aspecto elegante y dulce a la vez.

Recogido para cabello corto

Si tienes el cabello corto, ¡No desesperes! Peina tu cabello como de costumbre, sujétalo con una gomilla a la parte media de la cabeza y con la ayuda de horquillas irás sujetando el cabello al centro a medida que vas girando en torno al mismo. En las imágenes lo podrás ver y entender de manera muy sencilla. Es la mejor opción si tienes el cabello bastante corto.

Cualquiera de estos peinados puede quedar muy bien con todo tipo de adornos. Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas de peinados fáciles y elegantes y, si necesitas nuevas ideas, asesoramiento, o que te enseñemos  cómo hacerlos para que mantengas tu peinado de salón, ¡ven a vernos! En The MadRoom Madrid estamos encantados de ayudarte