Hoy hablaremos de dos técnicas similares pero a la vez distintas, y son el lifting de pestañas y la extensión de pestañas que son dos tratamientos de mona que se utilizan para mejorar la apariencia de las pestañas. Cada uno tiene sus propios beneficios y desventajas, por lo que es importante evaluar cuál es el mejor para cada persona en función de sus necesidades y preferencias.

Es por ello que a lo largo de este post de The MadRoom vamos a plantear si… ¿es mejor lifting de pestañas o extensiones? Sin duda dependerá de lo que pretendas alcanzar con este tipo de tratamientos, si una mirada más abierta o una pestaña más rizada. Por ello, vamos a empezar planteando algo sobre el lifting de pestañas:

¿QUÉ APORTA EL LIFTING DE PESTAÑAS?

El lifting de pestañas, también conocido como «rejuvenecimiento de pestañas» es un tratamiento que se utiliza para alargar y dar mayor volumen a las pestañas. El procedimiento se realiza mediante la aplicación de una solución química que se deja actuar durante unos minutos, lo que permite que las pestañas se enderecen y se levanten en ángulo. Una vez que se retira la solución, se aplica un suero nutritivo para hidratar y fortalecer las pestañas.

LIFTING DE PESTAÑAS PASO A PASO

  1. Primero, se aplica una crema despigmentante en las pestañas para suavizar y ablandar el vello.
  2. Luego, se coloca una prótesis de silicona adhesiva sobre las pestañas y se deja secar por unos minutos.
  3. A continuación, se aplica una solución que contiene un agente químico para endurecer y moldear las pestañas.
  4. Una vez que la solución se ha secado, se retira la prótesis de silicona y se aplica un neutralizante para detener el efecto del agente químico.
  5. Por último, se aplica una crema hidratante en las pestañas para suavizarlas y evitar que se sequen.

El procedimiento para completar el tratamiento de lifting de pestañas puede durar de 30 a 60 minutos, dependiendo del salón de belleza y del estado de las pestañas. Es importante seguir las instrucciones del profesional y evitar el contacto con agua durante las primeras 24 a 48 horas después del procedimiento. Además, es recomendable evitar el uso de maquillaje y productos químicos en las pestañas durante unos días para permitir que se recuperen y se fortalezcan.

¿QUÉ APORTAN LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS?

Es un tratamiento en el que se aplican pestañas artificiales individuales a cada una de las pestañas naturales. Estas pestañas se adhieren mediante un adhesivo especial y pueden durar hasta varias semanas, dependiendo del cuidado que se le dé. La extensión de pestañas puede ser una excelente opción para aquellas personas que desean un aspecto más dramático y voluminoso en sus pestañas.

EXTENSIÓN DE PESTAÑAS PASO A PASO

  1. Se limpian y desmaquillan bien las pestañas y la zona alrededor de los ojos.
  2. Colocamos una malla adhesiva sobre las pestañas para proteger la piel de la aplicación de las extensiones.
  3. Después de esto se aplican las extensiones de pestañas una a una sobre las pestañas naturales utilizando un adhesivo especial para unirlas.
  4. Una vez que se han aplicado todas las extensiones, se verifica que queden bien pegadas y se ajustan para lograr un aspecto uniforme.
  5. Por último, se aplica una capa de rímel sobre las pestañas para darles un acabado más natural y duradero.

El tratamiento de extensión de pestañas puede tardar en realizarse unas 2 horas, dependiendo de la velocidad del técnico que lo aplica o del estado de las pestañas. Es importante seguir las instrucciones del profesional y evitar el contacto con agua durante las primeras 24 horas después del procedimiento. Además, es recomendable utilizar productos específicos para el cuidado de tus nuevas pestañas y evitar el uso excesivo de maquillaje y productos químicos para prolongar la duración de las extensiones.

En conclusión, ambos tratamientos tienen sus ventajas y desventajas. En cuanto al lifting de pestañas puede ser una opción más natural y menos costosa que la extensión de pestañas, ya que no se utilizan pestañas artificiales. Además, el tratamiento es más rápido y se puede realizar en la mayoría de los salones de belleza. Sin embargo, el efecto del lifting de pestañas dura menos tiempo que el de la extensión de pestañas, por lo que es necesario repetir el tratamiento con más frecuencia.

Por otro lado, la extensión de pestañas puede ofrecer un aspecto más dramático y voluminoso en las pestañas y puede durar más tiempo que el lifting de pestañas. Sin embargo, el proceso de aplicación de las pestañas artificiales puede ser un poco más largo y requiere de un cuidado especial para evitar que las pestañas se caigan o se desprendan. Además, la extensión de pestañas puede ser un poco más costosa que el lifting de pestañas.

No dudes en consultar a cualquiera de nuestros profesionales de nuestros salones The MadRoom Madrid ya que sabrán recomendarte el tratamiento que más se adecuará a tus preferencias y te asesorarán de la forma en la que más favorecido o favorecida estés.