¿Buscas un peinado de novia? Toda novia, desde que se promete con su pareja, comienza a inundar su teléfono de imágenes de diferentes estilos de peinados, vestidos, arreglos florales, etc. Desde The MadRoom vamos a hacer un resumen de peinados de novia para orientarte y que veas diferentes estilos para, a partir de uno, comenzar a descartar y seleccionar el que más se adapta a tu estilo o al vestido que has elegido. Muchas novias quieren mantener un aire fresco y que se identifiquen con él. A la hora de casarse, una novia comienza a bucear e inspirarse para ese día lucir de manera diferente, por ello vamos a desgranar varios estilos con sus pros y contras, para lucir un peinado de novia espectacular.

El día del enlace es uno de los eventos más importantes de la vida de una chica. Cualquier novia, el día de su boda, sin duda, querrá lucir perfecta y estará preocupada por transmitir una buena imagen y una estética perfecta. Y en esto también se incluyen todos los factores que influyen en la dinámica y la estética de la ceremonia, desde el vestido de novia, la decoración, cartelería; ya desde que se envía la invitación a la ceremonia, los novios están transmitiendo una estética que trasmita a los invitados una idea general de cómo son esos novios, o a lo que nos quieren trasladar el día de la boda.

En cuanto a lo que los peinados de novia se refiere, la peluquería ha evolucionado en dos décadas de una manera espectacular: la novia puede ser mucho más versátil y atrevida, con estilismos de todos los tipos; desde una melena suelta, a semirecogidos, a un moño o recogido mucho más clásico. Antiguamente los recogidos de novia eran muy elaborados, excesivamente recargados y con la premisa de «más es mejor». Actualmente partimos de la base de que el peinado es el que se personaliza y se adapta tanto al estilo como a los rasgos de cada mujer, además de seguir las tendencias que se van imponiendo y cambiando año a año.

¿Qué peinados de novia serán tendencia en 2020?

Los profesionales se han puesto de acuerdo en un mismo punto: una novia de 2020 tiene que lucir lo más natural posible, presentando un peinado cuidado y tratado, pero informal, evitando una novia encorsetada o poco natural. Por ello, el peinado de novia de 2020 buscará resaltar los rasgos de una mujer sin la necesidad de utilizar demasiados artificios, y esto es aplicable también al maquillaje.

Siguiendo los patrones que marca el mundo de la moda, en el caso de la peluquería se traduce en contrastes entre lo natural y pulido, lo algo y bajo, la raya lateral muy marcada o en medio. Lo imprescindible es que el peinado tenga sentido con el resto de los elementos de su estilismo, su vestido y sus complementos, pero si algo tiene que verse es una melena cuidada, sana y brillante.

trenzas novia

Peinados de novia aptos para pelo largo, media melena y corto

Peinados novia pelo largo

Trenzas

Vamos a hacer un destacado para las trenzas, ya que estas tras ser las protagonistas durante varios años en los peinados nupciales, este 2020 no van a pasar desapercibidas. Sea en la versión que sea: de corcón, espiga, anudada y fundamentalmente la de cuatro cabos.

Trenzas para novias

Vamos a hacer un destacado para las trenzas, ya que estas tras ser las protagonistas durante varios años en los peinados nupciales, este 2020 no van a pasar desapercibidas. Sea en la versión que sea: de corcón, espiga, anudada y fundamentalmente la de cuatro cabos. Además, este tipo de técnica hará que mujeres que luzcan media melena puedan recoger el cabello en un moño a base de trenzados, desde un bob o long bob a un shag, las trenzas son el aliado perfecto para hacer un recogido para peinados novia media melena.

Recogidos para novia

Este año, según los expertos, en las bodas vamos a ver recogidos bajos y ondulados, con mechones entrelazados entre sí para dotar al peinado de un aspecto romántico. Lo que marcará la diferencia este 2020 será el toque desenfadado de dejar libre la hebra del cabello ligero para dar ese aspecto natural y aún más desenfadado, no tan encorsetado y rígido.

Este tipo de recogido es  peinados ideal para novias con pelo largo, ya que al situarte en la parte baja o nuca, tendremos más margen para “maniobrar” o recoger los mechones.

semirecogidos novia

contacto the madroom

Semirecogidos de novia

Los semirecogidos que veremos en las novias de este 2020 serán las coletas bajas con un alisado muy pulido y trabajado. Es un tipo de peinado formal y discreto, en el que lo más destacable es el envolver con un mechón el nudo de la coleta para un terminado minimalista y además daremos volumen extra a la parte oculta.

Otro tipo de semirecogido por el que las novias van a apostar este año serán por los románticos y combinados con trenzas. Una vez más las trenzas se renuevan y vienen con diseños más elaborados. Sobre todo las veremos en melenas lisas y si van en transiciones de color con diferentes matices, acertarás de lleno con este tipo de semirecogido.

Para las novias de pelo corto, las trenzas pueden ser las aliadas para recoger un lado del cabello y dejar el resto del cabello con unas ondas despeinadas y románticas.

Novia con pelo suelto 

Muchas novias comienzan a ver que no es necesario un recogido muy elaborado o un semirecogido, puesto que muchas no se ven cómodas enseñando las orejas, porque se sienten disfrazadas con un moño, o simplemente porque quieren lucir un peinado suelto y natural. Es por ello que llevar el pelo suelto se está poniendo de moda con peinados con ondas cuidadosamente desordenadas, trenzas con nudos medio sueltos, pero sobre todo veremos peinados sencillos de melenas onduladas.

No, no nos hemos olvidado de aquellas mujeres que lucen un pixie o un bob corto, los peinados novia pelo corto que sugerimos serán aquellos en los que es el corte el que marca el diseño del peinado. Pero este 2020 para las novias con pelo corto veremos unos looks muy arriesgados con el cabello peinado hacia atrás con los dedos y efecto mojado con gel. Rizos muy marcados para un volumen extra o por el contrario ondas suaves y naturales para aquellas novias de pelo corto que quieran lucir más románticas.

peinados novia

Ahora que ya hemos visto varios tipos de recogido, semirecogidos o pelo suelto para las novias, lleva el momento de hacernos la pregunta ¿Velo sí o velo no?

Peinados de novia con velo

No hay un protocolo que dicte lo que está bien o lo que está mal en el caso de llevar velo o no, es cierto que para ceremonias religiosas es más común ver a una novia con velo o mantilla, ya que le da un toque tradicional, pero desde nuestro salón aconsejamos que esto sea decisión propia de la novia.

Ahora sí, sopesa los pros y contra de llevar velo, puesto que este accesorio va a limitar tus movimientos y puede resultarte muy incómodo.

Velo con moño

El llevar velo o no va a afectar al peinado que se elija, ya que la mejor opción para llevar velo o mantilla es un moño medio bajo y pulido y colocarlo sobre este. En caso de elegir un recogido medio alto, sugerimos que se coloque la mantilla por debajo de este.

Con el paso de los años hemos visto que el velo ya no solo puede ser blanco tapando el rostro de la novia, ahora las novias arriesgan por velos de color, cortos e incluso algún que otro velo con forma de turbante.

Peinados de novia con tiara

Si la novia opta además por completar su look con una tiara, un peinado tradicional es un recogido bajo con el velo por encima del moño, en caso de llevar velo y coloca la tiara de diadema. Pero si eres más atrevida y quieres dar volumen a tu cabello recogido, un moño alto y rizado será tu elección: coloca la tiara en la zona alta de la cabeza y si optas por añadirle velo, coloca éste en la parte inferior del recogido.

Como podéis ver, no hay un peinado de novia ideal genérico, lo que te recomendamos desde The MadRoom es que seas fiel a tu estilo y que te hagas una idea general del estilo que quieres llevar el día de tu boda, pero sobre todo, ten la mente abierta a sugerencias y consejos de los expertos que encontrarás en nuestro salón, puesto que cada mujer es un mundo y no a todas nos sientan bien las mismas cosas.

No dudes en pasarte por nuestro salón y ponerte en las manos de los mejores estilistas que sabrán aconsejarte y harán que brilles con luz propia el día más importante de tu vida. Pide tu cita de peluquería para novia y preocúpate solo de decir ¡Sí, quiero!

Clicka para valorar este artículo
[Total: 0 Media: 0]