Hoy toca un tema especial, desde The MadRoom queremos ayudaros a crear looks fáciles para las más pequeñas de la casa y para ello os vamos a recomendar cinco peinados fáciles para niñas. Tanto si es para un evento o para un peinado cómodo de diario en la escuela queremos que nuestras niñas luzcan lo más guapa y cómoda posible, ya que los niños corren, saltan y juegan, por lo que su peinado no puede ser algo que le provoque incomodidad, es más tienen que aportarles libertad de movimiento.

Vamos a recomendar peinados para niñas rápidos y fáciles para todo tipo de cabello, ya que se pueden amoldar a cabellos rizados como lisos y luzcan igual de bonitos. Además, deben ser unos peinados para niña fáciles de hacer puesto que no nos olvidemos que son niñas y que su nerviosismo y energía les impide estarse quietas y aguantar una larga sesión de peluquería.

Peinados para niñas rápidos y fáciles

Coletas cruzadas

Se trata de un peinado para niña bastante fácil de hacer y no requiere de mucho tiempo. Para conseguirlo sigue los siguientes pasos:

  1. Divide el cabello en dos partes en la parte superior de la cabeza y haz dos coletas con la ayuda de gomas.
  2. A continuación, divide el resto del cabello en otros dos mechones.
  3. Cruza las coletas de la parte superior de la cabeza y únelos a los mechones cercanos al cuello y únelos con otras gomas.

Puedes hacer tantas particiones y cruces como quieras y el resultado será un penado sencillo y cómodo con el que nuestra niña estará muy favorecida ideal para el cole y el día a día.

Coleta de caballo con trenza de raíz

Al igual que el anterior peinado, seguimos utilizando coletas como peinado para niñas, aunque en esta caso también incluiremos una trenza de raíz. Para conseguir este peinado debes seguir estos pasos:

  1. Comienza realizando una trenza en la parte alta cogiendo mechones nuevos, para hacer una trenza de raíz suelta y ancha, cogiendo mechones creando una línea imaginaria desde la sien hasta el punto en el que queremos fijar la coleta.
  2. Con la ayuda de una liga, fija la trenza con el resto del cabello a la altura deseada y fija de coleta.

peinados para niñas faciles y rapidos

Moño lazo

En este caso vamos a realizar un moño estilo lazo, un peinado fácil para niñas y rápido de conseguir. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Realizamos una coleta alta, con el pelo tirante y una coleta firme, sin terminar de liberar todo el pelo de la goma.
  2. Dejamos más o menos la mitad de la cola colgando.
  3. Dividimos el moño que nos queda en dos y lo fijamos con horquillas, con el mechón que queda fuera lo fijamos entre los dos mechones que hemos fijado anteriormente y ocultamos la gomilla.

El resultado será un moño divertido e infantil con el que la niña estará adorable a la par que elegante.

Coleta enrollada

Este es uno de los peinados para niñas más fáciles de hacer más versátil, ya que vale para eventos y para el día a día, puesto que es uno de lo más sencillos de hacer.

  1. Para empezar parte el cabello a un lado, cogiendo un mechón de pelo cerca de la cara y por encima de la oreja.
  2. Deberás enrollarlo para crear la primera trenza, sujétala con una pinza provisionalmente.
  3. Recoge el resto del cabello bien peinado y desenredado,
  4. Únelo a la trenza que ya teníamos hecha y nos llevamos el cabello a un lado bajo de la nuca
  5. Fíjala con una liga y gira el cabello entre sacándolo por la mitad de la cola y acopla un poco la trenza.

El resultado es espectacular y bonito.

peinados para niñas faciles y rapidos 2018

Coletas con nudos

Este es un peinado fácil para niñas que tengan el cabello corto. Los pasos para conseguirlo son los siguientes:

  1. Comenzamos dividiendo la parte superior de la cabeza en tres partes iguales y fijamos con gomas.
  2. A continuación coge un mechón pequeño de la propia coleta, enróllalo tapando la goma y con la ayuda de un aro pasa ese mechón por la coleta.
  3. Realiza esto en las tres coletas con las que hemos iniciado el peinado.

El resultado será un peinado muy sencillo, que despejará el pelo del rostro de la niña y además, a ser tan fijo, nos durará toda la jornada de colegio sin deshacerse.

Estos son los 5 peinados que desde The MadRoom Madrid queríamos recomendaros para que vuestras hijas luzcan un look original, elegante y fácil de hacer.

Pero además, paras las niñas de RIZOS os queremos dar unas pequeñas pautas sobre cómo cuidar el cabello rizado…

Consejos para cuidar los rizos naturales en niñas

Si la niña tiene un pelo rizado, lo primero que debes tener en cuenta el la hidratación del cabello, coloca una pequeña avellana de acondicionador después de lavar. Para desenredar el aceite de coco va a ser tu aliado para evitar tirones. Para que el rizo se forme bonito y natural, deja secarlo al aire y no tratar de alisarlos.

Una vez el pelo esté seco, ¡no debes peinarlo! Si pasas un peine eliminarás el rizo. En caso de necesidad de desenredar, utiliza un spray con agua mezclado con desenredante que ayudará a cuidar y que el pelo no se parta. Utilizando los dedos peina de arriba abajo con cuidado. Pon una diadema a la niña o cualquier accesorio que le recoja el pelo de la cara y tu niña lucirá una melena rizada espectacular.

Si quieres aprender más sobre el cuidado del pelo rizado te recomendamos este artículo.

peinados para niñas faciles y rapidos 2019

Ahora si, nos despedimos y como siempre quedamos a vuestra disposición en nuestro salón de Madrid y estaremos encantados de que nos visitéis con las peques de la casa y disfrutéis de nuestro servicio de peinado.

Clicka para valorar este artículo
[Total: 1 Media: 5]