¡Chicos! Que no, que no os hemos olvidado. Hoy en The MadRoom vamos a dedicaros un post sólo para vosotros. En esta ocasión vamos a hablaros sobre los mejores estilos de barba modernos.

Llevar barba está cada vez más de moda en el look masculino, ya que desde hace algunos años es un elemento más de clase y distinción. Vamos a comenzar por hacer un resumen muy breve de tipos de barba que favorecen según la forma de tu cara.

Tipos de barba según la forma de la cara

Caras ovaladas

Si por ejemplo tienes una cara ovalada, poco angulosa, la opción más favorecedora para tu rostro será la perilla, esta aportará un equilibrio, lo importante es que esta sea lo más simétrica posible. Además, la perilla junto con el bigote son ideales para dar la ilusión de un mentón más estrecho o poco pronunciado. En el caso de que tu rostro sea alargado, las patillas reducirán este alargamiento.

Caras cuadradas

Para caras cuadradas, barbillas pequeñas o una mandíbula plana, la barba de estilo descendiente son las que más te favorecerán. Más adelante te explicaremos como crear este estilo de barba de moda.

Caras redondas

Otro tipo de barba que ya puso de moda hace años Miguel Ángel Silvestre fue la barba de tres días. Este tipo de barba favorece a casi todo el mundo y actúa como el “maquillaje” del hombre. Es muy recomendable para cara redondas y para aquellos hombres más fornidos, a los cuales les disimulará la papada. Lo más importante de este estilo de barba es que esté muy bien perfilada, marcarás pómulo y delinearás la mandíbula.

Caras grandes

Cuando tu cara es grande, lo ideal es una barba frondosa con los perfiles altos. Libera vello del cuello, esto dará oscuridad y hará cambiar las proporciones de la cara, digamos que hará el famoso “contouring”que tan de moda está pero sustituyendo el maquillaje por el vello facial. Utiliza el corte en hacha para que sea uniforme. Pero además puedes usar unas patillas anchas y peludas, como el personaje cinematográfico Lobezno.

Como podéis ver, dependiendo del tipo de cara deberemos jugar con las formas y largos de la barba. Dejando pobladas aquellas zonas que queremos disimular o alargado rostros muy redondos o sin barbilla dejando el bello más largo en la parte del mentón.

estilos de barba modernos y faciles 2020

Estilos de barba modernos

Las modas vienen y van, y en el caso del estilo, cada uno marca el suyo como propio y sobre todo, adapta lo que está de moda a lo que le sienta bien. Y en eso consiste la moda, en saber adaptar las nuevas tendencias, pero sabiendo lo que te representa y favorece. En el caso de la barba no iba a ser menos, y serás tú el que cree su propio estilo e imagen.

1. Estilo Garibaldi

A pesar de tratarse de un estilo de barba más tradicional, puedes convertir una barba “Garibaldi” en un estilo moderno acompañándola de un corte de pelo actual. Para ello debes usar elementos como con un degradado y un peinado desenfadado.

2. Estilo Hipster

Si tu estilo es más hípster, seguro que se te viene a la cabeza estilos de barba modernos como el hípster o Mutton Chops, el primero con una barba más larga y alborotada sin bigote y la otra con la barbilla afeitada dejando los pómulos y bigote frondosos.

Es cierto que esta temporada cualquier barba larga y frondosa junto con un bigote puede tener un estilo hipster, ya que puedes unir el bigote con la barba o bien darle un toque más hípster y atrevido peinando los extremos del mismo hacia arriba. Eso sí, sin rizarlos ya que de este modo no se convertiría en una barba tipo verdi.

3. Estilos de Hollywood

Otro tipo de barba que se puso de moda a partir del estilo que Hollywood fue el que se le dio al personaje de Lobezno, pero no solo ha sido este estilo de barba el que Hollywood nos ha regalado, otros estilos como por ejemplo la barba Klingon.

estilos de barba faciles y modernos 2019

Pero la joya de la corona que nos ha dejado el mundo del cine es la barba Hollywoodian, moda que se está implantando ahora entre todos los actores y que consiste en un perfil muy bajo y frondoso, con un bigote que se prolonga hasta la barbilla y con el filtrum bien afeitado.

Otro estilo de barba moderna sería la perilla, que da un aspecto rudo y varonil, lo importante en este caso es mantener firme la simetría que bien realizada se verá un look perfecto.

4. Barba estilo Eric Bandholz

La barba que dejó crecer Eric Bandholz creó mucha controversia y hasta llegó a dejar su trabajo y crear su propia línea de productos para el cuidado de la barba. Este estilo beneficia a casi todos los tipos de cara, salvo a las redondas. Esta barba te tomará casi 7 meses en crecer, así que paciencia y cuidado es lo que te recomendamos hasta que puedas darle la forma deseada, y si ves que finalmente no puedes aguantar este largo de barba, siempre te queda la opción de recortarla un poco y darle un estilo Garibaldi, del que antes hacíamos mención.

5. Estilo Van Dyke

La mezcla entre perilla y bigote es la combinación perfecta si tu mentón es estrecho. Por eso el estilo Van Dyke dará un aspecto más ancho a tu mentón y disimulará si tu barbilla es poco prominente. Para ello deja crecer la barba para empezar a recortar en forma de T con una máquina, con lo que dejaremos las mejillas y patillas bien afeitadas.

estilos de barba modernos 2018

Esperamos que este resumen os haya aclarado dudas sobre el estilo de barba de moda que mejor os siente a vuestras facciones. Y como siempre todo el equipo de The MadRoom Madrid quedamos a vuestra disposición, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte el mejor servicio de barbería para tu imagen.

Clicka para valorar este artículo
[Total: 1 Media: 5]