Este año, los hombres apuestan por el corte de pelo degradado, también conocido como Fade, y en The MadRoom vamos a explicarte paso a paso cómo se hace el corte de pelo degradado para hombre y cuales son los mejores cortes que más de moda van a estar este 2020.

Son muchos los hombres que hoy en día llevan la misma variación de corte de pelo degradado. Es fácil de manejar y de mantenerlo durante todo el día, ya que la parte superior se suele llevar siempre con un peinado desordenado y con efecto despeinado.

¿Cómo se hace un buen corte de pelo degradado para hombres?

Si quieres llevar un buen corte de pelo Fade o degradado, debes tener una serie de cosas en cuenta:

En primer lugar, el escalado no debe ser demasiado alto y preciso para que el corte quede equilibrado. Imprescindible realizar un contorno limpio y cónico, que hará que la forma del pelo destaque.

Si hablamos de la parte superior, una vez tengamos el degradado en los lados de la cabeza, podemos mantener una longitud de cabello corta, media o larga. Es cierto que cuanto más largo dejemos el cabello en la parte superior, mayor será el contraste entre laterales y parte superior. Obviamente a la vez que creamos más contraste, a la vez tendremos más opciones de peinado. Por ejemplo puedes peinarte con un tupé, utilizar gel y despeinarlo, aplicar planchas y despuntarlo, aplicando una cera mate para un estilo más surfero, etc. Las posibilidades son tantas como tu imaginación.

Después, es el momento de centrarnos en el área degradada y es ahí, en los lados y parte posterior de la cabeza donde tu estilista podrá alterar su aspecto de una manera drástica dependiendo de cómo lo vaya difuminando y haciendo este degradado.

Por norma general existen 3 tipos de degradados: un corte bajo, medio u otro tipo más alto. Por lo tanto para cada una de estas opciones el estilista aplicará y hará uso de recortadoras específicas para pasar de una longitud de casi rasurado o muy corta, degradarla hacia más larga hacia la parte superior de la cabeza.

Si eres de los que arriesgan, pídele a tu peluquero un diseño específico, bien una forma en pico en la zona posterior de la cabeza o un degradado más duro, para un corte más marcado.

mejores cortes de pelo degradado hombres 2020

A continuación vamos a ver una serie de cortes y peinados de pelo fade o degradado que podrás pedirle a los estilistas de nuestro salón en tu próxima visita. Este tipo de cortes de pelo hombre degradado son cortes limpios, con lo que obtendremos una imagen fresca.

6 Cortes de pelo degradado para hombres

Existen diferentes tipos de cortes FADE o degradado, a continuación vamos a compararlos para que saques tus propias conclusiones y decidas cuál es el que más va con tu estilo y personalidad:

1. Low Fade

El corte de pelo Low Fade o degradado bajo: es uno de los cortes más duraderos a lo largo de la historia, ya que lo han llevado muchísimas generaciones, desde que estallara en los años 80, hasta las versiones más modernas de hoy en día. Consiste en un desvanecimiento empieza por el grueso y se desvanece en una dirección designada. Existen muchas opciones para elegir.

2. Mid Fade 

El corte de pelo degradado Mid Fade es la opción más equilibrada entre una baja y alta decoloración. Consta de un degradado medio con un corte cónico que comienza por debajo de la sien y por encima de las orejas. Puedes obtener un degradado medio con un corte muy corto o bien optar por un degradado de la navaja de afeitar, puedes pedirle a tu barbero incluso que lo combine con tu barba.

3. High Fade 

El degradado High Fade es el más actual y que más de moda está a día de hoy. Los altos degradados son muy populares entre los hombre asiáticos y caucásicos: Este corte de pelo degradado para hombres es intrínsecamente perfecto para aquellos que quieren una apariencia hollywoodiense, y actualmente los chicos jóvenes son los que más apuestan por este corte.

4. Skin Fade  

El estilo Skin Fade o el corte con la piel desvanecida: es una tendencia que viene pisando fuerte desde hace muchos años y que por lo pronto no va a pasar de moda. Es un look en el que el pelo se difumina con la piel, además puedes comenzarlo alto, medio o bajo. Dependiendo de tu corte y el aspecto que quieras.

5. Bald 

El corte de pelo Bald o calva degradada es un degradado medio situando el sombreado entre el eje de la sien y el comienzo del hueso occipital.

6. Razor  

El corte degradado estilo Razor o degradado a navaja tiene los laterales y la zona de la nuca afeitada a navaja hasta la altura deseada, sea media, corta o alta. El degradados se verá de una manera muy contrastada.

Este es un resumen de todos los tipos de corte de pelo degradado para hombre que existen, además una de las ventajas de ellos es que podemos elegir el largo que queremos en la parte superior, con lo cual, son aptos para todo tipo de cabellos, rizados, ondulados o lisos.

Si en tu look tiene importancia la barba, no te puedes perder este artículo en el que hablamos sobre los mejores estilos de barbas modernas

Si tienes dudas de cuál es tu corte de pelo degradado adecuado para ti y tu estilo, o forma de la cabeza, no dudes en ponerte en manos de nuestros estilistas, especialistas en cortes de pelo, y que te asesoren de la mejor manera para que luzcas tu mejor aspecto, en The MadRoom Madrid estaremos encantados de asesorarte, pide tu cita y renueva tu imagen.

Clicka para valorar este artículo
[Total: 1 Media: 5]