Todas sabemos lo importante que es acertar con tipo de maquillaje que debemos emplear para cada evento. Hoy desde nuestro salón The MadRoom, queremos darte la opción más acertada para un maquillaje para una boda de día.

¿Tienes una boda de día y todavía no tienes claro qué tipo de maquillaje es el más adecuado? Desde The MadRoom Madrid te recomendamos que para un maquillaje para una boda de día siempre utilices tonos neutros y femeninos para darle un toque natural y “nude” a tu rostro. Dale el toque de color utilizando labiales sensuales y dale una nota de color a tus uñas combinándolas con los tonos de tu vestido o complementos.

Maquillaje para una boda de día: Paso a paso

A continuación te contamos un maquillaje para boda de día paso a paso, sigue los pasos y lucirás perfecta, ¡casi tanto como la novia!

1. Maquilla la piel de tu rostro

Para ello primero deberás preparar la piel, solo un cutis limpio e hidratado hará que tu rostro luzca perfecto y resplandeciente. Recomendamos aplicar algún producto “flash” o preparar la piel la noche anterior con una mascarilla.

Una vez limpia e hidratada, aplica una prebase, servirá para que tu maquillaje se fije y dure más tiempo. Recuerda que el maquillaje para boda de día debe aguantar porque suelen ser bodas que duran hasta casi la madrugada. Utilizando esta prebase corregiremos imperfecciones, manchas, granito, etc.

Una vez aplicada esta prebase, deberás utilizar una base de maquillaje de larga duración y que se adecue a tu tono de piel, es el paso más importante ya que al ser un maquillaje para ir de boda de día, estás muy expuesta a la luz del día con lo cual si te pasas de tono, el contraste de tu piel con tu maquillaje será muy obvio, evita el efecto máscara. Además ten en cuenta tu tipo de piel y aplica una base de acuerdo a ella.

maquillaje boda de dia

Para este maquillaje para boda de día sigue nuestro lema de “menos es más”, aplica tonos melocotón y rosas palo, sofisticados y sencillos. Si en tu look llevas tonos llamativos o luces una pamela, en cambio puedes jugar y arriesgar un poco más en el caso que tu outfit sea más sobrio.

Dale un tono de color a tus mejillas, los tonos melocotón o rosas palo deben seguir en tu gama cromática, no olvides que tonos oscuros o llamativos son más acertados para bodas de noche o looks de fiesta.

2. Maquilla tus ojos

Para tus ojos, no debes llevar los tonos de tu vestido o complementos. No combines tu vestuario con tu maquillaje. Te recomendamos utilizar tonos que vayas acorde a tu rostro, los tonos “nude” son los adecuados para los maquillaje para ir de boda de día dependiendo del tono de tu rostro podrás elegir unos más oscuros o más claros.

Comienza aplicando una base en tono vainilla para unificar el color de todo el párpado para a continuación utilizar un color marrón, tono medio para acentuar y marcar los párpados móviles. En la cuenca del ojo deberás aplicar un marrón más oscuro, con ello conseguirás darle profundidad y amplitud a la mirada. Si quieres marcar más la mirada, delinear tus ojos con un trazo muy fino a ras de las pestañas. Si te atreves a ser más sensual y sexy aplica este paso también en las pestañas inferiores. Para finalizar, aplica una máscara de pestañas para abrir la mirada.

pide cita

La idea que debe transmitir tu rostro es de un cutis de porcelana y natural, donde debes desviar la atención a tus labios, los cuales deben ser los grandes protagonistas. Arriesga con unos labiales con tonos más rojizos o rosas más llamativos.

3. Fija tu look

El último paso es utilizar un spray fijador para que tu look aguante intacto todo el día.

Recuerda que en estos eventos siempre nos encontraremos con incidentes que pueden estropear nuestro maquillaje: besos, abrazos, alguna lágrima de emoción, sudor, etc. Para ello recomendamos llevar siempre contigo el “kit de emergencia” que debe incluir, un pequeño espejo, el labial que hayas utilizado. Si tu piel es de tipo graso incluye en el kit unos polvos matificantes para eliminar el exceso de brillos. Y con ello estarás lista para pasar un maravilloso día de boda y lucirás un maquillaje perfecto siendo la invitada ¡más guapa de la boda!

Y como siempre quedamos a tu disposición en nuestro salón The MadRoom por si prefieres disfrutar de nuestro servicio de maquillaje profesional.

Clicka para valorar este artículo
[Total: 1 Media: 5]