La manicura francesa es uno de los clásicos que nunca pasa de moda, es la manicura que nunca falla y una de las más solicitadas en los salones de belleza. Son muchas las novias que optan por ella para lucir uñas elegantes y naturales, pero ¿y si te decimos que además puedes añadir un toque de color para quitarle seriedad y darle un toque personal a tus manos?. Por ello en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la manicura francesa de colores.

Es cierto que durante el verano pasado, vimos cómo las uñas de neón y los estampados Animal Print como el de vaca, se posicionaron como la manicura top del momento, por mucho que Rihanna apostara e insistiera en que debían ponerse de moda las uñas efecto mármol. Otra de las apuestas de las clientas de salones de manicura, fue el de las variedades que hay de la manicura francesa, y va a ser en este año cuando explotarán todos los tipos de manicura francesa. Así que muy atentas porque hoy en The MadRoom vamos a hablar de lo que está por venir para tus manos ¡la manicura francesa de colores!

manicura francesa de colores

¿Cómo se hace la manicura francesa de colores?

Antes de ver las diferentes combinaciones o tipos de manicura francesa de colores, vamos a realizar un breve resumen paso a paso de cómo se realiza dicha manicura, para después poder combinar otros colores.

  1. Con un quitaesmalte, elimina todas las impurezas y restos de esmalte.
  2. En agua tibia y jabón, remoja tus manos para ablandar y limpiarlas bien.
  3. Una vez estén secas, utiliza un palito para empujar la cutícula hacia atrás.
  4. Con la ayuda de un pulidor o lima de cristal, pule y suaviza la superficie de las uñas.
  5. Iguala y da forma a las uñas usando una lima, siempre limando de dentro a fuera.
  6. Aplica una base transparente que aporte brillo y elimine estrías de las uñas.
  7. Una vez esté seca esta capa, coloca tiras de guía de unos 3 mm de distancia de las puntas de las uñas.
  8. Ahora que tienes la guía, pinta con un esmalte blanco las puntas de las uñas. Deja que se seque y retira las tiras.
  9. Ahora tus manos lucen ya como una manicura natural francesa, solo te queda aplicar una capa de esmalte en color Nude y deja secar.
  10. Protege tus uñas con un endurecedor para suavizar tus uñas. Hidratas tus manos con crema para cuidarlas después de realizar cualquier tipo de

Ahora que tienes claro cómo se realiza la manicura francesa clásica, estás preparada para explorar y combinar colores como el rosa, el verde, tonos azules. Juega con la forma de la tira que uses de guía, dale forma curva, en diagonal, etc. Sobre todo no le pongas límite a tu imaginación. Con la tendencia Nail Art, puedes inspirarte para crear un tipo de manicura francesa de colores en la que mezcles todos los colores que quieras.

Además, te puedes realizar la manicura francesa de colores ya tengas unas uñas largas, XXL, cortas o con todas las variantes de corte que existen. Este tipo de manicura se adapta a cualquier largo y da juego a que pruebes todas las combinaciones que se te ocurran.

Una combinación que en The MadRoom os recomendamos es la realizar una forma de tira-guía en curva. Aplica un degradado en la punta que vaya por ejemplo del amarillo al verde de izquierda a derecha, retira la tira y aplica un esmalte nude o brillo transparente para lucir una manicura francesa original y multicolor.

como hacer manicura color negro

Tendencias en manicura francesa de colores Black&White

Otra de las formas que ya vimos en la última alfombra roja de los Oscars fue la combinación Black&White. Es por ello que vamos a ver un repaso de varios tipos de manicura francesa de color negro que vienen pisando fuerte para esta temporada.

A continuación vamos a daros pistas de esta tendencia y os vamos a explicar varios ejemplos de este tipo de manicura:

  • Negro y Nail Art. Vamos a aplicar una base transparente que proteja nuestra uña. Después aplicando un tono negro en la punta de la uña, con una línea diagonal para evitar la manicura francesa clásica. El toque Nail Art; haz puntos bordeando esta línea negra con otro tono de negro mate por ejemplo, y luego aplica un top coat para que tu manicura luzca más tiempo.
  • Negro intenso destacando la punta. Utilizando un tono negro Licorice, un negro intenso en toda la uña. Ahora pon una tira como guía para pintar la punta de la uña con otra capa de este Licorice o bien repasando esta zona con una capa de esmalte de brillo, de esta forma destacarás más la punta.
  • Los Glitter y el negro son siempre una apuesta segura. Con un negro intenso en toda la punta, y aplicando tonos metal, dorados o plata en la punta obtendrás otro tipo de manicura francesa de colores más chic y elegantes.

Si no puedes esperar pide cita en nuestro salón  The MadRoom Madrid y  luce la manicura más top de esta temporada con nuestro servicio de manicura ¡Atrévete con el color!

Clicka para valorar este artículo
[Total: 1 Media: 5]