Ya mismo está aquí la gran época de celebraciones nupciales y hay que elegir vestido, tacones, complementos… y ¿el peinado? Sí, el peinado que tal vez sea lo más complicado de elegir y por eso hoy en The MadRoom queremos ayudarte y presentarte los mejores peinados para bodas.

Para ser la invitada perfecta tienes que elegir el peinado perfecto y para ello hay que saber cuál es el estilo que más te favorece según tu melena y tu vestido.

El peinado debe ir en total armonía con tu total look y la ceremonia; como invitada, debes ir radiante, pero no más que la novia. Lo primero de todo es saber las características de tu cabello y las opciones de peinado para ir de boda que se pueden hacer según la cantidad, el largo, volumen… y tipo de flequillo.

Pero también es importante saber si la boda es de día o de noche (hay ciertos peinados para bodas de noche con los que puedes triunfar), dónde es (campo, playa o ciudad…), si existe Dress Code… todos estos datos influyen en el tipo de peinado.

Vamos a ver las cuatros mejores opciones de peinados fáciles para bodas con los que no fallarás.

Recogidos para ir a una boda perfecta

Los recogidos son siempre la mejor opción para las melenas largas, ya que se pueden conseguir peinados muy elegantes a la vez que se consigue estilizar la figura y son además peinados fáciles para bodas. Parece la opción más tradicional, pero tiene multitud de opciones y nunca deja de ser un peinado de moda. Desde un semirrecogido clásico, hasta varios tipos de moños (alto, bajo, con trenzas…) pasando por algo más atrevido, como un recogido con flores o con decoración strass. Pero en The MadRoom nos decantamos por los peinados para bodas de coleta baja acompañada de un bonito tocado o sombrero.

Los recogidos son siempre la mejor opción para las melenas largas, ya que se pueden conseguir peinados muy elegantes a la vez que se consigue estilizar la figura y son además peinados fáciles para bodas. Parece la opción más tradicional pero tiene multitud de opciones y nunca deja de ser un peinado de moda. Desde un semirrecogido clásico, hasta varios tipos de moños (alto, bajo, con trenzas…) pasando por algo más atrevido, como un recogido con flores o con decoración strass. Pero en The MadRoom nos decantamos por los peinados para bodas de coleta baja acompañada de un bonito tocado o sombrero.

El recogido Chignon

El recogido Chignon es uno de los peinados más populares en las bodas, no solo para las novias; las invitadas también pueden atreverse con él. Este recogido se caracteriza por el moño bajo: es muy peinado elegante, refinado y, sobretodo, muy femenino y romántico.

Sea trenzado u ondulado, este recogido parte de una cola baja y a partir de ahí empezar a recoger todo el cabello sobre sí mismo, a un lado o centrado. peinados para bodas de pelo recogido

Top Knot o moño de bailarina

El Top Knot, más conocido como moño de bailarina es un recogido alto, un peinado para boda sencillo y que lleva de moda varias temporadas y, desde luego, al que le queda todavía mucho recorrido. Lo puedes acompañar de unos pendientes bonitos o un collar llamativo si el escote de tu look lo permite. 

El moño alto para bodas últimamente lo estamos acompañando con trenzas de raíz desde la nuca hasta el recogido, con estas trenzas francesas. Si además quieres darle un toque glam, puedes acompañar este peinado con un tupé.

Semirecogidos

Los peinados semirecogidos son una tendencia que propone principalmente llevar el pelo ondulado o rizado y son peinados en los que podemos incluir broches, flores, etc. También suelen usarse muchos mechones de cabello torneado.

Los semirecogidos son muy favorecedores para todo tipo de rostros, además añaden volumen a nuestro cabello, con lo que, si eres una mujer con pelo fino o poca cantidad, esta opción de peinado será una elección acertada.

Los semirecogidos de boda nos inspiran a looks de cuento de hadas y el estilo boho chic. Aquí el cabello se lleva liso o con ondas muy suaves, con un toque ligero despeinado.

Peinados con trenzas para boda

Las trenzas son sin duda la opción más de moda entre los peinados para bodas, una tendencia que arrasa y triunfa entre todas las invitadas. Existen mil opciones de llevar trenzas: en un recogido, trenzas laterales, trenza floja… pero siempre dejándolas poco apretadas y con algún pelo suelto. Y si quieres darle un toque Boho Chic no puede faltar algún detalle floral.

Semirecogido con trenzas

Si algo es tendencia en este momento en los semirecogidos, son sin duda los detalles con trenzas. Éstas son una fórmula maravillosa para hacer peinados muy creativos y originales.

Pueden ser recogidos con trenzas a un lado, o bien rodeando la cabeza, por encima de ella o simplemente en un maravilloso nudo en el que se unan varias trenzas a la vez.

Es cierto que, a pesar de parecer complicados de realizar, la realidad es la contraria, ya que lo puedes realizar tú misma o con la ayuda de una amiga. Un peinado fácil para ir de boda que nunca falla.

mejores peinados para bodas con trenzas

Peinados media melena para boda

Opción temida por todas aquellas que tienen una media melena ya que piensan que no tienen un largo suficiente, pero no, existen diferentes opciones con los que ir ideal peinadas con una melena media y además son peinados fáciles para bodas que puedes llevar tanto de día como de noche:

  • Trenzas laterales unidas y el resto del cabello con ondulaciones
  • Ondas laterales acompañado de un tocado o diadema
  • Moño alto dejando caer algunos mechones
  • Ondas muy marcadas a un lado, tipo año 50
  • Además está la opción de las extensiones para dar más longuitud y volumen

Peinados de boda estilo retro

El estilo Retro para peinados de media melena, retoman el aspecto de un cabello ligeramente ondulado, que recuerda a peinados de los años 20. Con flequillo, lo podemos incluir dentro de los años 50 como divas de esta época como Rita Hayworth, la que, en lugar de ondas cortas, solía llevar ondas más largas.

mejores peinados para bodas con media melena

Peinados de pelo corto para boda

¿Te has animado a hacerte un corte de pelo? ¡Nosotros decimos sí al pelo corto! No es tan difícil llevar el mejor peinado en una melena corta.

Puedes probar a fijar todo el cabello con gomina y peinarlo a un lateral o hacia atrás, esta opción en The MadRoom nos encanta, queda muy TOP. También puedes fijarlo solo en la parte delantera y añadir algún adorno.

Para las más atrevidas se puede peinar todo hacia delante a golpe de secador. Y la opción de acompañarlo con una diadema nunca falla.

Semirecogido para pelo corto

¿Quién dijo que los peinados de pelo corto para bodas no permiten recogidos? La idea es llevar un semirrecogido, ya que dará la sensación de que llevas un recogido completo y que tu corte de pelo es a media melena. Las trenzas en cascadas son perfectas para crear un estilo muy bohemio. También puedes optar por una coleta en la parte alta de la cabeza y recogértelo en un moño, dándote altura

Como hemos hablado, los accesorios son los mejore aliados con lo que el uso de, las coronas de flores son accesorios muy utilizados para estilos de bodas bohemios, románticos y modernos. Además, ayudan a despejar el pelo de la cara, por lo que lucirás tu rostro perfectamente.

mejores peinados para bodas con pelo corto

Esperamos haberte ayudado a coger ideas para tu peinado de boda, pero todo el equipo de The MadRoom Madrid queda a tu completa disposición para ayudarte, asesorarte y convertirte en la mejor invitada.

Clicka para valorar este artículo
[Total: 0 Media: 0]