La belleza no tiene edad y eso es algo que The MadRoom siempre trata de transmitir a todas nuestras clientas. Por ello a lo largo de este post vamos a inspirar a esas mujeres más maduras con varios tipos de los mejores cortes de pelo para mujeres de 50 años.

Tener 50 años no significa renunciar a algún estilo que te apetezca por muy arriesgado que sea. Tú defines tu corte, no tu corte a ti. En este post vas a poder ver 6 tipos de corte de pelo para mujeres de 50 años, que son muy favorecedores y que se adaptan a cualquier tipo de edad. Pero ten claro que no existen normas, decide tú el corte de pelo que te guste y con el que te sientas favorecida.

Muchas nos preguntáis en nuestro centro por el tipo de largo más acertado para vuestra melena. Pues bien, no existe un largo concreto recomendado a mujeres de más de 50 años, tienes que elegir el tipo de largo con el que te sientas cómoda, juvenil y favorecida.

Es cierto que hay que tener cuidado con los cortes de pelo cortos, ya que a cierta edad podemos caer en cortes demasiado serios que nos den una apariencia más seria. El corte “Chop” es muy top para las que decidáis ser valientes y apostéis por un corte de pelo corto.

Para medias melenas creemos que los cortes más favorecedores y por los que tienes que apostar sería el “asimétrico” o el corte “wavy bob” con el que tendrás un look muy sensual y cómodo.

En muchas ocasiones observamos que las melenas largas no son una opción factible y que creéis que es un largo más juvenil y con el que estaríais desfasadas. ¡El largo del pelo no está reñido con la edad! Desde The MadRoom os recomendamos apostar y arriesgar, asesórate con cualquiera de nuestros estilistas y te recomendará el tipo de corte más favorecedor para ti.

cortes de pelo para mujeres mayores de 50 años

6 Cortes de pelo para mujeres de 50 años

1. Corte de pelo «Mini Bob»

El corte Bob es un corte muy rejuvenecedor, pero si hablamos de su versión más mini, un corte a la altura de la mandíbula que da un aspecto sofisticado y actual. Si situamos la raya al lado, aportaremos suavidad al look y nos quitaremos unos años de encima.

2. Corte de pelo «Chop»

Es un corte de pelo para mujeres de 50 años que termina a pocos centímetros de la barbilla, con las puntas desfiladas. Lo que nos da un resultado muy natural y relajado. Llévalo con la raya en medio o apuesta con un flequillo desfilado. Estarás ideal.

3. Corte de pelo «Flequillo escalado»

Los cortes de pelo con flequillos marcan la diferencia, por ello un flequillo escalado de manera que se va fundiendo con las capas del resto de melena acompañado sus capas.

mejores cortes de pelo para mujeres de 50 años

4. Corte de pelo «Melena elegante»

Se trata de un corte largo, por la mitad del pecho. Dale unas capas muy largas, con un flequillo ladeado. Si además lo peinas con unas ondas y una coloración tridimensional dotarás de movimiento, luz y profundidad a tu cabello.

Siguiendo con cortes largos, apuesta también por una melena larga y con flequillo: El flequillo siempre rejuvenece, ya que aniña el rostro y además nos ocultan las arruguitas de la frente.

5. Corte de pelo «Mini ondulado»

Este corte de pelo para mujeres de 50 años, acaba justo por debajo del hombro, es una media melena muy versátil. Raya en medio y con un ondulado muy definido que se concentra en una única onda a cada lado de la melena.

6. Corte de pelo «Bob»

El wavy bob, el long bob o un bob semirrecogido, queda claro que este corte es el más versátil y todas y cada una de estas opciones son muy favorecedoras para cualquier corte de pelo para mujeres de 50 años.

El long bob se está implantando ahora entre las celebrities pertenecientes al grupo de las cincuenteañeras. El long bob estiliza las facciones e ilumina el rosto. Este long es además puede pasar a ser un bob semirecogido, suelto por un lado y recogido tras la oreja por el otro, serás una mujer chic e informal.

Si optas por el wavy acertarás, ya que es muy fácil de mantener y aporta muchísimo volumen a tu cabello.

Otro bob súper acertado para mujeres más maduras es el asimétrico, con él te quitarás años de encima y además te dará un toque  sinuoso. El pelo detrás de la oreja es un gesto que te dará juventud al look.

Ahora vamos a hablar a esas mujeres que tenéis el pelo rizado y apostáis por vuestros rizos: deja libres a tus rizos y dales forma con corte a capas, puedes lucirlo súper largo y no te cortes con tu melena.

Si luces una melena más bien ondulada, corta unas capas muy ligeras para aportar algo de forma. Y si apuestas por la raya al centro, dotarás a tu imagen de un estilo juvenil y desenfadado.

Como ya sabes a lo largo de todos los post que puedes encontrar en nuestro blog, apostamos por daros ideas que os puedan facilitar o dar ideas para cambiaros el look o buen para cuidar de vuestra belleza. Pero si tienes cualquier duda estética no dudes en pedirnos información, en The MadRoom siempre estamos a tu disposición para ayudaros a elegir el mejor corte de pelo en Madrid.

Clicka para valorar este artículo
[Total: 1 Media: 5]