Inmersas en pleno Otoño aunque todavía no haga un frío intenso, seguro que te has planteado ¿y sí me dejo crecer el pelo para tener una melena más larga?

Como ya os hemos venido contando anteriormente en este Blog The MadRoom hay muchos tipos y estilos de peinados y cortes de pelo… desde las mechas californianas, el corte de pelo a capas… Pero hoy os venimos a contar otro tipo de corte de pelo que está causando furor entre muchas mujeres famosas. Y no es otro que el corte de pelo long bob.

El corte de pelo long bob es uno de los cortes que más sensación va a causar esta temporada de Otoño. Y esto es porque innumerables mujeres famosas de todo el mundo lo están usando, desde la mismísima Beyoncé, o Bella Hadid o Kim Kardasian pasando por las españolas más internacionales como son Penélope Cruz o Lara Álvarez.

¿QUÉ ES EL CORTE DE PELO LONG BOB?

¿Pero como es el corte? El corte de pelo long bob es un estilo de corte que se alarga quedando un poco por debajo de la barbilla “estirándose” o alargándose hacia atrás, por encima de los hombros y hacia arriba con una inclinación que tradicionalmente se ha llamado “inclinación bob”.

Este tipo de corte de pelo long bob te va a venir de fábula si tienes una cara más cuadrada o acorozanada (con ligera forma de corazón) ya que para estos tipos de facciones viene fenomenal para suavizar las líneas de la mandíbula, dando un aspecto más redondeado y de ensanchamiento el rostro.

En todo caso, para saber si este corte de pelo moda te va bien te recomendamos que te apliques “La Regla de los 5,7 cm” de John Frieda.  ¿Y esto qué es? Pues  un método que consiste en coger una regla y un lápiz: ponemos el lápiz de forma horizontal en la barbilla y colocamos después la regla de forma vertical partiendo desde el lóbulo de la oreja y medimos la distancia entre ambos objetos. Si la distancia al medirla supera los 5,7 centímetros, tanto a lo largo como a lo ancho, la recomendación por el experto peluquero John Frieda es dejarse el pelo largo puesto que te va a quedar mejor con la armonía de tu cara.

CORTE DE PELO LONG BOB ESCALADO

Si el otro día os hablábamos del corte de pelo escalado, la pregunta es ¿puedo hacerme un corte de pelo long bob escaladoY la respuesta es un rotundo SI!!!.

En este caso, tanto si quieres disfrutar de un corte de pelo long bob en una melena de pelo más corto, como en una melena de pelo más largo, hacer un corte escalado te va a sentar de perlas.

En el caso de las melenas más cortas, el hacer un corte de pelolong bob escalado te va a dar un look muy del estilo de los peinados que se llevaban en las mujeres de los años 40, 50 y 60.

Para las medias melenas y sobre todo si tu cabello es más bien fino o delgado, hacerlo a capas sutiles o con capas ocultas, te va a aportar un mayor volumen sin necesidad de utilizar más productos de peluquería.

El de corte de pelo long bob escalado para una media melena es desde luego el más recomendado a la hora de querer tener un aspecto más juvenil, desenfadado y sin lugar a dudas, si lo necesitas o te apetece, con más volumen.

CORTE DE PELO LONG BOB ¿SIRVE TANTO PARA PELO RIZADO O PARA PELO LISO?

Pues la respuesta es que vale para los dos tipos de pelo, tanto para pelo liso como para rizado, ya que es un corte muy versátil.

Es verdad que es mucho más recomendable o “típico” si tienes un pelo liso el hacerte un corte de pelo long bobde media melena, al igual que en melenas lisas cortas, realizando un capeado.

Pero si tienes el pelo rizado, también te lo puedes hacer pero es más recomendable – o suele quedar mejor – hacerse un corte de pelo long bob pelo rizado.

En cualquier caso, lo mejor es que vayas probando y dependiendo también de tu tipo de cabello y cara, veas que estilo se adapta más a tus exigencias y estilo.

Y para más inspiraciones os dejamos un vídeo con 15 Estilos de Long Bob del canal de «The Rigth HairStyles» 

Tal vez pienses que sea un cambio bastante atrevido, por eso si tienes tus dudas y estás indecisa te invitamos a que pidas cita con uno de nuestros estilistas de The MadRoom Madrid, ya que ellos sabrán analizarán tu estilismo y sabrán como aconsejarte para que tu melena tenga luz propia y este Otoño ¡luzcas melenaza!