Hacer ondas al agua con plancha es sencillo. Todas hemos tenido mucho tiempo de practicar varios tipos de ondas con tutoriales y post que desde The MadRoom os hemos hecho llegar. Si ya probaste cómo hacer ondas surferas, estamos seguros de que las ondas al agua no van a suponer para ti un mayor reto.

Al contrario que las ondas surferas, más desenfadas y naturales, como de efecto de cabello dejado secar al sol de las costas de California, las ondas al agua suponen un peinado mucho más sofisticado, aunque también obtendremos un resultado muy natural.

Este tipo de peinado es perfecto tanto para un look de día, como para los look de fiesta o eventos especiales: Son muchas las actrices y cantantes que optan por las ondas al agua para las alfombras rojas; no hay una en la que alguna celebridad no apueste por ellas. Y es que este peinado natural y sofisticado nos traslada a la época dorada de Hollywood, con looks vintage y llenos de glamour.

Por ello, en el post de hoy vamos a haceros un pequeño tutorial de cómo hacer ondas al agua. No importa si tienes falta de maña a la hora de realizarte peinados más trabajados; lo importante de cualquier técnica es la práctica y la constancia, así que ¡ánimo!

¿CÓMO HACER ONDAS AL AGUA ? PASO A PASO

A continuación, vamos a hacer un repaso por todas las herramientas que podemos utilizar en casa para la realización de las ondas al agua. Aunque nos centraremos en en las ondas al agua con plancha como el mejor método para hacerlo en casa, para moldear el cabello existen algunas otras opciones además de la plancha: También podemos utilizar otras herramientas de calor para moldear el pelo como las tenacillas, o el uso de rulos. Con cualquiera de estos métodos obtendrás unos resultados óptimos.

¡Ahora sí, vamos a hablar de cómo hacer ondas al agua con la plancha!

Cómo hacer ondas al agua con la plancha

Lo primero es la elección de una plancha que no dañe nuestro cabello. Nosotros siempre recomendamos marcas líderes y de confianza como por ejemplo GHD, las cuales son capaces de mantener una temperatura constante y además con ellas, obtendremos resultados óptimos en tus ondas al agua con planchas GHD.

 cómo hacer ondas al agua

  1. Para empezar a realizarte las ondas al agua, lo primero que debes hacer es dividir la melena en secciones: Divide tu melena en 4 secciones, dos delante y otras dos en la zona trasera de la cabeza.
  2. Ahora que lo tienes dividido, no olvides de aplicarte un protector de calor antes de empezar a trabajar tu cabello con la plancha. Utiliza productos específicos para el calor, puesto que así, además de proteger tu melena, obtendrás un brillo extra y tu cabello se verá más suave y libre de encrespamiento.
  3. Ahora que tienes tu melena perfectamente dividida y protegida frente al calor, ve cogiendo una a una cada parte con la plancha para ir moldeando el mechón dándole la forma a la onda. Presta especial atención a que todos los mechones se enrosquen en la misma dirección.
  4. Mientras estás realizando las ondas, ayúdate de horquillas y evita así que te tapen el rostro mientras sigues ondulando todas las secciones del cabello.
  5. Una vez acabes, utiliza la laca para que el peinado sea más duradero. Obviamente deberás aplicar una laca que reúna las características que tiene tu cabello.
  6. Ahora que ya tienes todo el pelo ondulado, es hora de soltar la melena y quitarse las horquillas.
  7. Para acabar, cepilla tu melena suavemente desde raíz a puntas, con ello abrirás la onda y conseguirás un peinado mucho más natural.

¡Tus ondas al agua están listas! 

contacto the madroom

Ondas al agua para pelo largo

Si tu melena es muy larga y aún te falta algo de práctica, o no te ves capacitada de peinarte tú misma en casa porque el evento requiere un peinado más profesional, no dudes en ponerte en las manos de los mejores estilistas. Desde The MadRoom dotaremos a tu cabello de un peinado glamuroso y acorde a los resultados que estás buscando.

Ondas al agua para media melena

Las ondas al agua para media melena son maravillosas, ya que además de darle una forma más definida, obtendréis un volumen extra en el cabello. Incluso si no quieres lucir ondas al agua con el pelo suelto, opta por un semirrecogido o un moño con ondas al agua, con el que conseguirás un resultado muy romántico y clásico.

Ondas al agua para pelo corto

Si piensas que no podrías llevarlas a cabo en determinados cortes de pelo y quieres saber cómo realizarlas en un pelo corto, ¡tranquila!, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Marca mucho más la onda y ayudarte de horquillas marcando el cierre de la onda pegado a la cara, como si hicieras caracoles.
  2. Aplica laca para fijar la onda y deja la horquilla ahí mientras te maquillas.
  3. Una vez veas que la onda se ha marcado, retira suavemente la horquilla.
  4. Con un cepillo peina el cabello muy suavemente para no abrir demasiado la onda.

Es un peinado muy sencillo y con el que obtienes resultados espectaculares. Si tienes un evento a la vista, y todavía estabas dudando con el peinado, no lo pienses más y opta por un peinado de ondas al agua, serás la más elegante y además, como has podido ver, es un peinado muy fácil de hacer y que sirve para todo tipo de largos de melena.

Y si no te atreves a realizarlo en casa por ti misma, no dudes en pedir cita en nuestro salón The MadRoom. ¡Te estamos esperando!

Clicka para valorar este artículo
[Total: 0 Media: 0]