Hoy en The MadRoom te traemos un paso a paso indispensable: Cómo hacer la manicura francesa. Elegante y perfecta, jamás pasará de moda. Es muy sencillo y tú misma puedes hacerlo en casa. La manicura francesa ha evolucionado mucho, se ha adaptado de manera extraordinaria a los nuevos tiempos. Por lo que desde este paso a paso puedes continuar con este tipo de manicura tal y como tú quieras.

CÓMO HACER LA MANICURA FRANCESA TÚ MISMA

DAR FORMA A LAS UÑAS 

En primer lugar y para obtener los mejores resultados, debemos dar forma a las uñas con una lima. Lo más clásico es llevar una uña cuadrada, pero cada gusto puede dar lugar a una forma distinta: redonda, en punta etc.

Para no estropear las uñas durante el proceso de limado, siempre debes de hacerlo en la misma dirección. La lima no debe ser muy áspera, y realiza el gesto de fricción hacia abajo y no hacia los lados. De este modo se evitan las grietas, invisibles a nuestra vista.

forma de uñas

BASE PROTECTORA 

Después del limado, debe de aplicarse una capa fina de base protectora o brillo. Así evitarás que las uñas tornen a un color amarillo y tu manicura será más resistente. En este paso puedes retirar las cutículas que dan tan mala imagen. Si las arrastras hacia atrás en vez de cortarlas, te recomendamos que las hidrates para que no queden secas y con mal aspecto.

como hacer la manicura francesa

PRIMER COLOR 

Espera unos minutos a que la capa protectora haya secado por completo. Después aplica el color seleccionado. Puedes usar desde un rosa suave, hasta un color anaranjado.

Nosotros te recomendamos que para hacer una manicura francesa clásica uses colores lo más parecidos posible a tu color natural. A fin de cuentas la idea de la manicura francesa es potenciar el propio color de esta zona.

Para aplicar el color primero pon una gota en la parte alta central de la uña y después extiéndela con el pincel hacia ambos lados. Cuando haya secado pasamos a la última parte de color y remates.

manicura francesa

EL ESMALTE BLANCO 

Es la parte más difícil. Pero ¡No desesperes! Hay muchos utensilios de los que te puedes ayudar para conseguir hacerlo bien desde la primera ocasión.

Más adelante y con la práctica sabrás cual de ellas es la que mejor te queda. Te recomendamos por ejemplo, usar un pincel fino, si tienes buen pulso y paciencia. Al margen de cómo sea la forma de tu uña, la línea blanca debe tener forma de sonrisa, es decir, redondeada y terminar en una pequeña punta a cada lado de la uña.

esmalte manicura francesa

Son muchas las chicas que se preguntan cómo hacer la manicura francesa, y nosotros en The MadRoom Madrid queríamos ir un poco más allá. Como hemos comentado al inicio de este blog, si tu estilo es diferente al clásico, saber que puedes hacerla con distintos colores, usar brillos en el acabado (increíble para fiestas de noche) o dar una forma puntiaguda o redondeada. Lo importante es que el resultado de tu manicura francesa te identifique y te haga feliz.

resultado manicura francesa

Clicka para valorar este artículo
[Total: 1 Media: 5]