El buen cuidado de la piel es algo que desde The MadRoom os recomendamos hacer y tener en cuenta nuestras rutinas de belleza diarias. Es por ello que hoy vamos a hablar sobre cómo exfoliar la piel de una manera natural, con mascarillas hechas por nosotras mismas, en casa y de una manera muy económica.

¿Qué es la exfoliación y para qué sirve?

Antes de daros unas recetas caseras para exfoliar la piel, vamos a hablar sobre qué es la exfoliación y para qué sirve:

Nuestra piel está en continuo cambio, es por ello que las células van muriendo y otras naciendo. Para eliminar estas células muertas, la exfoliación nos sirve para esto, para liberar los poros obstruidos. Causa por la cual podremos observar en nuestra piel un exceso de grasa.

Además, los poros obstruidos no permiten que los productos que aplicamos en nuestra piel sean absorbidos. Es por ello que una exfoliación y un cuidado de la piel son tan importante en nuestras rutinas de belleza diaria. Ya que con ella, estimulamos la regeneración de las células y la circulación sanguínea de nuestra piel.

Es cierto que la piel se exfolia de forma natural cada unos 28 días, pero la exposición que tenemos hacia los agentes tóxicos del ambiente hace que tengamos que darle un impulso o ayuda con otros ingredientes. Y a partir de estos ingredientes naturales que vamos a enumerar ahora podremos elaborar nuestras propias cremas exfoliantes, para realizar en casa de una manera sencilla.

como hacer cremas exfoliantes caseras

Cremas exfoliantes caseras

Crema exfoliante con bicarbonato

El bicarbonato para exfoliar la piel es perfecto. Todos sabemos que el bicarbonato es la solución perfecta para eliminar olores, desinfectar o blanquear los dientes, incluso para evitar plagas en nuestros patios o jardines. Y tú dirás ¿qué tiene que ver esto con el cómo exfoliar la piel? Pues bien, funciona como exfoliante por su poder antibacteriano, antiinflamatorios y es ideal para la eliminación de las impurezas que se alojan en nuestros poros. ¡No solo las elimina, evita que se propaguen!

Y con este ingrediente estrella podemos realizar varias mascarillas para exfoliar la piel.

  • Aceite de Oliva, Bicarbonato y Agua: mezclamos estos tres productos y con ellos, conseguiremos eliminar los restos de sebo de nuestro rostro y gracias al aceite, hidrataremos y regeneraremos la piel.
  • Vinagre de Manzana, Limón, Miel, Agua y Bicarbonato: creamos una pasta con estos ingredientes ( 25 gr. de Miel, 10 ml. de Vinagre, 100 ml. de Agua, 10 gr. de Bicarbonato y medio Limón exprimido). Lo mezclamos todo y lo aplicamos sobre el rosto, consiguiendo una piel suave y tersa. Además nos ayudará a la eliminación de cicatrices y a darle brillo a la piel.
  • Harina de avena, agua y bicarbonato: mezclamos 10 ml. de Agua con 20 gr. de Harina de Avena y de Bicarbonato. Con esta receta conseguiremos además de evitar el acné, una piel suave y luminosa. Y esto es gracias a las propiedades limpiadoras de la avena, además de actuar como un poderoso hidratante.

Crema exfoliante con limón

O mejor dicho, la “Cáscara del Limón” esta tiene propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel. Además ayuda a eliminar las antiestéticas manchas que provoca el sol en la piel y los puntos negros. Podemos hacer una mascarilla con:

  • 10 gr. De Cáscara de Limón
  • 10 gr. de Ralladura de Coco
  • 75 gr. de Miel.

Hay que secar la la ralladura de limón, mezclarla con el coco y la miel. Remover bien hasta crear una masa pastosa. Y la aplicas en el rostro con movimientos circulares y dejar actuar unos minutos. Enjuaga con agua templada.

Lo aconsejable es realizar este ritual dos veces por semana y cuando no vayamos a estar expuestos al sol.

Crema exfoliante con aceite de cocó y café

Estos dos productos a parte de tener propiedades exfoliantes, son utilizados para tratamientos anticelulíticos. Es verdad que el aceite de coco se puede utilizar en el rostro, pero esta mascarilla la recomendamos sobre todo para piernas y glúteos.

Para realizar esta receta necesitaremos:

  • 10 gr. de Posos de Café
  • 30 gr. de Aceite de Coco sólido.

Ahora lo único que tenemos que hacer es mezclarlos hasta crear una masa pastosa y espesa. Para aplicarlo, utiliza movimientos circulares y deja actuar 2 o 3 minutos. Aclara con agua templada y realiza este ritual dos veces por semana.

mascarillas exfoliantes caseras - exfoliar piel

Crema exfoliante con canela y miel

Con estos dos productos naturales realizaremos una limpieza en profundidad de la piel, además de reactivar la circulación de la misma. Dile adiós a estría y varices, gracias a sus propiedades antioxidantes y suavizantes.

Para realizar esta crema exfoliante necesitarás:

  • 10 gr. de Canela en Polvo
  • 75 gr. de Miel Pura

Crea una masa uniforme y aplícala en las zonas que quieras exfoliar con movimientos circulares, ahora solo te queda dejarla actuar durante unos 5 minutos.

Crema exfoliante con azúcar y limon

El azúcar y el limón, los grandes aliados. El limón es astringente ayuda a aclarar las manchas de la piel, además de regular los aceites de esta. Tenemos que ser cautos pues deja la piel sensible y la exposición al sol no es beneficiosa.

Necesitaremos:

  • 20 gr. de Azúcar y el Zumo de 1 Limón, así de fácil.

Mézclalo y aplícalo con movimientos suaves en el rostro, déjalo que actúe durante 5 minutos y enjuaga. ¡Recuerda usarlo solo por la NOCHE!

Estos son unos trucos de belleza para casa, fáciles y muy prácticos. Pero recuerda, en The MadRoom Madrid quedamos a vuestra completa disposición para asesoraros y ayudaros en vuestro cuidado diario, lo importante es que os veáis siempre guapas y con una piel sana.

Clicka para valorar este artículo
[Total: 1 Media: 5]