Hoy desde el salón The MadRoom vamos a explicar cómo depilar cejas de mujer y hombre de forma profesional y es que si hay algo que nos define la cara son las cejas. Estas dan al rostro expresividad y muestran el estado de ánimo que tenemos, es decir son lo que enmarcan la cara y reflejan lo que en ella expresamos.

La primera regla de oro de todos los trucos para depilar cejas es mantener y respetar SIEMPRE la forma natural de nuestras cejas, ya sean redondeadas, rectas, más triangulares. En el caso que tus cejas sean poco definidas y requieran darles forma desde cero, ten en cuenta el tipo de cara que tienes, para ello te ofrecemos este esquema, según el tipo de cara, etc.

Cómo depilarse las cejas según el tipo de cara

1. Corazón

Se caracteriza por una cara con una frente ancha y alargada y con un mentón pequeño y fino. Para este tipo de cara son recomendables unas cejas angulosas, con una forma más bien redondeada.

2. Cuadrada

Es un rostro más anguloso y que sus ángulos forman un cuadrado, con un mentón más anguloso y marcado. Las cejas más recomendables para este tipo de cara son menos angulosas para suavizar el rostro.

3. Redonda

Lo más característico de este tipo de cara es la forma circular o redonda de la forma del rostro. Para compensar esta redondez, unas cejas muy angulosas y marcando bastante el pico serán ideales.

4. Alargada

A un rostro alargado, unas cejas planas con una pequeña caída de los extremos a dentro, compensarán la verticalidad de la cara.

como depilar cejas mujer y hombre

Otros elementos a tener en cuenta al depilar las cejas

A la hora de medir, comienza con el nacimiento de la ceja. Para calcularlo, pon un lápiz apoyado en la nariz coincidiendo con el lacrimal. Todo el vello que quede fuera de esta zona marcada deberá ser eliminado, es aconsejable que el corte que realices sea recto, ya que es más favorecedor.

Para encontrar el punto del ángulo de tu ceja, apoya el lápiz en la aleta de la nariz, haciéndolo coincidir con el extremo externo de la pupila. Una vez señales ese punto, ahí será conde la ceja ira de mayor a menor, en función del tipo de ceja.

Llega el momento de buscar el final de la ceja, para ello, coloca el lápiz desde el lacrimal externo hasta la aleta de la nariz, el punto que se cruce con la ceja marcará el final de esta, con lo que deberás eliminar el vello restante.

Una vez realizado esto, peina las cejas a contra pelo y hacia arriba, recorta el largo de las mismas y vuelve a realizar este proceso peinándolas hacia abajo, ¡recuerda que lo más importante es respetar la forma original de tus cejas!

Cómo depilar cejas de hombre

Pero no solo vamos a hablaros a vosotras chicas, también vamos a dar consejos de cómo depilar cejas de hombre, y explicaros las diferencias que hay con las cejas femeninas.

Una de las diferencias más evidentes es que las cejas masculinas son más densas y pobladas, es recomendable que para la depilar cejas hombre sea justo después de la ducha pues los poros están más abiertos.

Comienza con el entrecejo, elimina todo el vello de la zona hasta llegar al nacimiento de la ceja. Ahora elimina los pelitos del arco de la ceja más cercanos al párpado móvil y procura no eliminar demasiado para no afinar o estrechas tus cejas.

Evita a toda costa eliminar vello por encima del arco de las cejas. Las cejas de los hombres cuanto más naturales más bonitas quedarán, ahora solo te queda peinarlas y recortar los pelos más largos.

Tanto para chicos como para chicas, seguramente la zona se quede enrojecida, aplica un producto calmante como el aloe vera para aliviar la zona.

Esperamos que este post os sirva de ayuda tanto para chicos como para chicas. Como siempre todo el equipo de The MadRom Madrid quedamos a vuestra completa disposición.

Clicka para valorar este artículo
[Total: 1 Media: 5]