¿Quieres saber cómo dejarse el pelo largo si eres un hombre? Tras la última publicación que hicimos en The MadRoom, fuisteis muchos los que en nuestro salón nos comentabais que queríais consejos o trucos para dejaros el pelo largo siendo un hombre porque, no nos engañemos, el proceso de dejarse el pelo largo no es fácil. Sobre todo, es un proceso de adaptación en el que habrá momentos que no sabrás cómo peinarte, te verás poco favorecido y muchas veces optareis por volver a cortar por lo sano y volver a un estilo de pelo corto con el que siempre te has visto bien.

A lo largo de este post vamos a dar consejos sobre cómo dejarse el pelo largo. Te adelantamos que es un proceso largo y complejo. Si ya has tenido el pelo largo, sabes de lo que estamos hablando, y si no lo has hecho aun,  ten en cuenta que habrá momentos en los que querrás pasarte la maquinilla y raparte tú mismo.

¿Cuál es el motivo? El punto en el que tu cabello no está ni corto, ni largo, ese momento intermedio es clave, ya que no sabrás cómo domarlo, peinarte, etc. Tranquilo, ¡que no cunda el pánico!, que para eso tienes al equipo de The MadRoom Madrid, para darte los mejores consejos para llegar a ese largo deseado sin acabar con tu paciencia.

como dejarse pelo largo

Consejos para hombres para dejarse el pelo largo

Apunta estos consejos para dejarte el pelo largo: tiempo, cuidados capilares y armarte de paciencia. Pero ponte el objetivo, un pelo largo para ese estilo tan personal que pretendes conseguir.

  • Si tu objetivo es dejarte el pelo largo, lo primero que debes hacer es comentárselo a nuestros estilistas cuando tengas cita en el salón. Ellos necesitan saberlo para ir dándole la forma necesaria a tu cabello desde un inicio. De esta manera, podrán adaptar el corte según lo quieras e ir recomendándote tratamientos que necesites para que tu melena esté fuerte y sana y consigas dejártela larga.
  • Ve buscando un estilo que quieras y se adapte a ti. Como es un proceso lento, puedes ir investigando cortes, formas, peinados. Alíate con tu barbero y este te irá dando los consejos necesarios para lograr ese estilo. Las redes sociales, blogs, influencersson una fuente muy grande a la que atender para ver y comparar estilos.
  • Ten conciencia de que dejarse el pelo largo es un proceso lento. No vas a tener una melena larga de la noche a la mañana. Esto te va a llevar tiempo y tienes que ser realista: recuerda que el cabello, de media, suele crecer un centímetro al mes. Tranquilo, todo tiene su inicio y su final, no desesperes. Llegará el punto en el que no sabrás qué hacer con tu cabeza, si ponerte gorra, si echarte gomina y todo para atrás, etc. En ese punto intermedio en el que no te llega el cabello para una coleta, pero tampoco tendrás la comodidad de peinarte como lo hacías antes de empezar este proceso.

contacto the madroom

  • Acude a menudo a ver a tu barbero. No te extrañes con esto. Un cabello largo hay que sanearlo, las puntas tienen que estar sanas. Con una media de asistencia cada seis semanas es más que suficiente para sanear y empezar a dar forma (cuando se deba hacer) y cada vez que sea más largo podrás asistir cada dos meses.
  • Cuando tu cabello vaya estando largo, ten cuidado de los laterales. Estos van a crecer y va a ser lo más rebelde y contra lo que más vas a querer luchar. Utiliza geles y gominas para fijarlos.
  • ¿Te acuerdas que te lavabas el pelo todos los días cuando tenías el pelo corto? Ahora es el momento en el que no deberás lavarte la cabeza todos los días, el champú todos los días ha llegado la hora de abandonarlo y hacer uso de él un día sí y otro no.
  • Los productos serán tus aliados: utiliza un acondicionador para hidratar tu pelo, este hará que tu melena crezca suave y brillante. Para un volumen extra, pide consejo a nuestros estilistas sobre productos que hagan que tu cabello fino crezca con volumen.

pelo largo hombre

Ahora que sabes cómo debe dejarse el pelo largo un hombre y lo que te espera, lo más importante de todo es que en tu cabeza solo tienes que tener una cosa: paciencia, paciencia y más paciencia.

El consejo final que quieren darte nuestros expertos en corte de pelo para hombre en Madrid es que hagas una inversión en cepillos de buena calidad. Con ellos evitarás una melena quebradiza y encrespada. Deberá ser un cepillo de cerdas naturales, y el peine con el que desenredes deberá ser de madera, ya que usando uno de plástico cargarás tu pelo de electricidad estática.

Bonus: ¡Cepíllate el pelo todos los días! Y si es por la mañana y por la noche, mejor que mejor.

Si es la primera vez que te dejas el pelo largo, cuídalo, si notas que tienes enredos, cepilla las puntas y ve subiendo poco a poco hasta que puedas cepillarlo sin problemas desde la raíz.

Clicka para valorar este artículo
[Total: 0 Media: 0]