En nuestro salón The MadRoom sabemos lo importante que es para nuestras clientas obtener un buen resultado en los trabajos técnicos de coloración de su cabello. Pero nosotros queremos ir un paso más allá, ya que no sólo vale obtener un buen resultado, sino mantener esto por el mayor tiempo posible. Por eso, vamos a recomendaros algunos productos y consejos de mantenimiento en casa para saber cómo cuidar el pelo teñido, luciendo brillo e intensidad de color por más tiempo.

como cuidar el pelo teñido

EL TEÑIDO MÁS DURADERO

Si te acabas de realizar un tratamiento de coloración/mechas y quieres conservarlo por más tiempo te recomendamos que evites la exposición solar ¿y cómo? Puedes usar sombreros, pañuelos o cualquier completo que te cubra la melena, pero sobre todo evita las horas principales – que comprenden entre las 12 y las 17 horas.

Y cuando vayas a la playa o piscina usa un protector solar que te hará de barrera protectora, como el Soleil Creme UV Sublime de Kérastase.

Para épocas del año de mucho frío te recomendamos de igual modo proteger tu cabello con prendas que lo cubran y eviten que esté mucho tiempo a exposición constante de bajas temperaturas. Los cambios constantes de una temperatura a otra deterioran enormemente la fibra capilar interna ¡No lo olvides!

El uso de cremas y aceites hidratantes es muy importante para cuidar el pelo teñido. Si no sabes por cuál escoger, te recomendamos que contengan rosa mosqueta como por ejemplo el Thermommilk Color Lustre de Shu Uemura que alarga y protege la vida del color. Un producto que hidrata y protege con la combinación de agentes naturales de rosa mosqueta que devuelve equilibrio al cabello desde la raíz.

como cuidar el pelo teñidopide cita

EL CABELLO MÁS DELICADO

Pero sabemos que hay cabellos especialmente delicados, que requieren de un cuidado aún más especial. Por eso hay que conocer bien nuestra melena y en este tipo de cabello hay que usar producto que nos aporten vitaminas, hidratación y que sean específicos para el tipo de cabello. Otra opción es someterte a un tratamiento de cabello.

Si tu cabello es rubio de delicado una buena opción es la línea Kérastase Blond Absolu. Esta gama de productos es perfecta para cuidar el pelo teñido ya que nutre desde la raíz hasta las puntas. Devuelve el brillo que los químicos de ciertos productos eliminan de nuestro cabello. Acaba por completo con los antiestéticos tonos amarillentos para que tu rubio de mantenga por más tiempo.

Si tu cabello es de tonos rojos, caobas…etc. tu opción es la línea Redken Color Extend Magnetics, una familia de productos inteligentes que conservan el color del pelo teñido y cuenta con las propiedades del nuevo y exclusivo RCT Protein Complex, un sistema de dispensación inteligente y focalizada que actúa en la raíz el córtex y las puntas aportando la nutrición que necesita cada uno de los tres niveles.

El teñido es un proceso delicado que puede dañar el cabello por lo que es muy importante el cuidado del pelo teñido ya que cuanto más lo cuides más retrasas el volver a tener que teñir y así evitarás que tu melena se haga más sensible ante cualquier amenaza tanto interna como externa. Solo cuidándolo adecuadamente podrás alargar el tiempo de coloración manteniéndola como el primer día.

En The MadRoom Madrid, como siempre, quedamos a tu disposición para cualquier duda que tengas sobre color o cuidado de tu cabello.

Clicka para valorar este artículo
[Total: 1 Media: 5]