Hoy en el Blog de The MadRoom hablamos de nosotros, de nuestra piel. Cómo ya sabemos, la piel es el mayor órgano del cuerpo y el que más expuesto está ante cualquier tipo de agresión. Por eso hoy,queremos explicarte cómo cuidar la piel para mantenerla con buen aspecto y sobre todo, “sana”.

Día a día la piel recibe infinidad de impactos, desde el simple aire o el contacto con el agua o la exposición al sol. Y si vivimos en una gran ciudad, lo agravamos con la polución, el estrés, la mala alimentación…

Durante nuestro primeros veinte años, nuestra piel permanece intacta y generalmente “sana”. A partir de los veinte años la piel empieza a recibir más radiación solar y más inoculación de la que pensamos.

Cómo cuidar la piel siguiendo una serie de pautas

Los buenos hábitos

Ser constante con una rutina sana es fundamental, y empezamos por utilizar una crema protectora contra la radiación solar. Ésto es un básico.

Con una buena crema con protección solar evitarás manchas, quemaduras y podrás prevenir incluso, los signos de la edad. Y esto es válido para cualquier tipo de piel. La protección es universal, vivas donde vivas.

No tienes que gastar en productos caros. Si acompañas a tu protector solar con una crema de día que hidrate pero que no obstruya el poro habrás conseguido dar el siguiente paso en los cuidados de la piel. Tal vez para la elección de la crema si te recomendamos que acudas a un dermatólogo a un centro especializado, para que según tu tipo de piel y su estado te asesoren. Y recuerda, una crema no es para toda la vida, ya que nuestra piel va cambiando.

cómo cuidar la piel

Paso a paso…

 Tras la protección y la hidratación de tu piel, la siguiente recomendación que te hacemos desde The MadRoom es que utilices una crema para las horas de sueño, “crema de noche”, ésta actuará mientras tu descansas. Y es que son muchas las mujeres y hombres que no consideran necesario el cuidado de la piel por la noche. Piénsalo, pasamos muchas horas durmiendo y aprovechar estas horas para aportar una loción que active las células encargadas de mantener la piel cuidada e hidratada cambiará nuestra piel de manera sorprendente. Y de esta forma, llegamos al punto en el que conseguimos que nuestra piel estará cuidada y protegida las 24 horas del día

Un par de Tips más:

IMPORTANTE: trata de evitar los productos, cremas, lociones… típicamente recomendados para pieles grasas, ya que éstos resecan excesivamente la dermis y con el tiempo dará lugar a arrugas y manchas en tu piel. No importa que tengas una piel grasa. Si sigues los consejos anteriormente citados, y con una crema adecuada, tu piel se regulará por sí sola y no verás dicha grasa y podrás olvidar los poros dilatados de una vez por todas.

Para un cuidado de la piel básico te recomendamos una sencilla exfoliación casera, y que la realices con regularidad ya que mantendrá tu piel sana.

Y por último, bebe mucha AGUA y mantén una dieta equilibrada, hay que cuidarse desde dentro, y todo esto se verá reflejado en tu piel sin lugar a dudas.

Esperamos que hayáis aprendido cómo cuidar la piel y, como siempre, si necesitáis más ayudas o consejos te esperamos en nuestro salón The MadRoom Madrid, donde nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Clicka para valorar este artículo
[Total: 0 Media: 0]