Hoy en The MadRoom queremos hablar de pelo rizado, de pautas para el cuidado del cabello rizado para un pelo brillante, sedoso y con forma. Son muchas las mujeres que vienen a nuestro salón con esta duda ¿Cómo puedo cuidar mi cabello rizado? ¿Cómo puedo darle forma sin estropearlo?

Hay muchos factores que dañan el cabello y más si es rizado, como el uso de sombreros, el casco de la moto, el sol, la lluvia… el cabello rizado requiere de más cuidados que otros tipos de cabello, pero si lo haces bien y sabes cómo cuidarlo serás la envidia de todas las melenas.

Lavado y Cuidado del Cabello Rizado en Casa

Hay que empezar por lo básico, el Champú y Acondicionador. Hay que usar un productos específicos para el cabello rizado que tratan la fibra para que mantengan su curvatura original.

Los acondicionadores deben aplicarse en el momento del baño, sobre el pelo mojado, y extiéndelo por todo el cuero cabelludo con movimientos circulares. Una vez aplicado lo extendemos con un peine de púas grandes dejándolo actuar durante varios minutos – 3/4 minutos será suficiente – y luego enjuagamos con agua abundante, importante o dejar ningún resto de productos.

Alguna recomendación, pues la línea CURVACEOUS de Redken o la línea CURL CONTOUR de L’Oreal Professionel. Ambas líneas son específicas para melenas rizadas con efecto anti-frizz.

Para seguir el tratamiento en casa, y combatir la exposición medioambiental, lo idóneo es usar una mascarilla para nutrir. Debemos aplicarla dos/tres veces por semana y conseguiremos dar de raíz a puntas la hidratación que tu cabello necesita

Peinado del Cabello Rizado

Es un momento clave, ya que estrás preparándote para salir y te aconsejamos que no uses peines o cepillos ya que éstos tienen muy poca separación entre sus filamentos. Para cabellos rizados necesitas que sean peines de filamento o púas anchas, además úsalos siempre cuando el cabello esté levemente húmedo y así evitarás el encrespamiento. Usar tus propios dedos también te ayudará a obtener el resultado que buscas. Usa algún producto de peinado para rizos que te ayude a definir el rizo y aportar volumen. A nosotros nos encanta el Wind Up de Redken en formato spray, que es un reactivador y texturizante de rizos. Así conseguirás un rizo defino y con volumen.

pide cita

Otro punto a tener en cuenta

Aprender a como cuidar el cabello rizado es un proceso que te llevará algo de tiempo pero ¡No desesperes! Siempre recuerda que al salir de la ducha no debes frotar el cabello con la toalla ya que lo dañaras, siempre se hace apretando suavemente desde la raíz a las puntas. Usa toallas de algodón o de tacto muy suave, tu pelo lo agradecerá con el tiempo. Y si usas secador, es conveniente que coloques el difusor.

Si tu agenda o la estación del año lo permite y quieres dejarlo secar al natural puedes hacerlo usando algún producto de acabado como la Creme Óleo-Curl de la gama Discipline de Kérastase, que te ayudará a mantener la forma y la elasticidad del cabello rizado.

Recuerda que un cabello rizado bien cuidado será la envidia de todos, da mucha personalidad y da movimiento y equilibrio a todo tipo de rostros.

Si como siempre, si necesitas asesoramiento con tu imagen no dudes en pedir tu cita y visitarnos en nuestro salón The MadRoom Madrid.

Clicka para valorar este artículo
[Total: 0 Media: 0]