Hoy desde The MadRoom vamos hablar de un tema muy importante a nivel de cuidado de la piel al que no siempre le prestamos la atención debida: Cómo aplicar contorno de ojos

Es algo que parece tan sencillo pero que no siempre hacemos bien y os vamos a descubrir cuándo y cómo hacerlo.

Primero comentar que la epidermis del contorno de los ojos es particularmente fina y delicada, siendo especialmente vulnerable a las agresiones externas.

Y los ojos son la parte que más atrae la atención de los demás, pero a la vez es la parte del rostro que primero presenta los signos del envejecimiento: arrugas, patas de gallo, ojeras, bolsas, párpados inflamados…

Por esto debemos prestar especial cuidado diario, dedicando un poco de tiempo y de disciplina, junto a una correcta aplicación de productos de tratamiento con texturas finas y con principios activos de probada eficacia e inocuidad. Es importante que no utilicemos la misma crema hidratante que utilizamos en el resto de la cara, ya que la piel del contorno de los ojos tiene unas características especiales.

CUÁNDO APLICAR EL CONTORNO DE OJOS

A la hora de aplicar el contorno de ojos debemos hacerlo tanto por la mañana como por la noche.

Por la mañana: después de tu rutina habitual debes finalizar con el contorno de ojos. Sobre todo, a partir de los 25 años que es cuando nuestra piel empieza a necesitar una ayuda extra.

Por la noche: debes aplicarlo antes de tu crema o serum. Es importante esta aplicación, ya que este tiempo de descanso la piel absorbe el productos y la piel está relajada y tiene una mayor efectividad.

aplicar contorno de ojos

CÓMO APLICAR CONTORNO DE OJOS PASO A PASO

Si quieres aprender cómo aplicar contorno de ojos debes de seguir una serie de sencillos pasos:

  1. Comienza con desmaquillarte el rosto, pasando suavemente un disco de algodón por los ojos (párpados y pestañas).
  2. Con el rostro limpio, aplica una pequeña cantidad de tu producto con toques suaves sobre el contorno de los ojos y los párpados, con suaves masajes en el entrecejo y la zona de las patas de gallo. Realiza una aplicación de “tecleo” con los dedos corazón y anular. Esto favorece a la estimulación microcirculación dérmica.
  3. Si tienes “bolsas” lo mejor es aplicar el contorno de ojos con pequeños toquecitos de fuera hacia dentro, desde el pómulo hacia el lagrimal del ojo para ayudar al sistema linfático y facilitar el drenaje del exceso de líquido retenido en esta zona. Conseguirás mejorar el aspecto de esta zona.
  4. Si tiene “ojeras” tu piel necesita un aporte extra de hidratación y nutrición, por lo que es preferible que aplicar el contorno de ojos de dentro hacia fuera para destensar la zona y suavizar progresivamente las líneas de expresión.
  5. Y ahora siéntate o túmbate, y haz la “relajación”: coloca las palmas de las manos sobre los ojos cerrados y presiona suavemente durante unos segundos, y haz unas repeticiones. Y sobre todo, relájate unos minutos.

contorno de ojos natura bisse

QUÉ CONTORNO DE OJOS USO

Para aplicar un contorno de ojos existen infinidad de productos, pero cada una de nosotras tenemos una piel y necesidades diferentes. Por eso es importante hacer una nueva elección. En The MadRoom estamos enamorados de la marca Natura Bissé ya que sus productos son de una altísimos calidad y efectividad probada. Aquí os dejamos algunas recomendaciones:

DIAMOND EXTREME EYE: posee un efecto descongestivo, hidratante y reafirmante que combate las arrugas y líneas de expresión además de iluminar la mirada. Su textura es sedosa y de rápida absorción aportando una agradable sensación que reconforta la delicada zona del contorno de ojos de inmediato.

DIAMOND LIFE INFUSION RETINOL EYE SERUM: Revolucionario programa con Retinol que minimiza con extraordinaria eficacia los múltiples signos de envejecimiento en el contorno de los ojos: líneas de expresión y arrugas, flacidez, bolsas y ojeras

EYE RECOVERY BALM: un específico micro-lifting tensor y regenerador que consigue difuminar las arrugas un efecto de relleno y acolchado desde la primera aplicación. Su poder redensificador y anti-flacidez aporta a la piel un aspecto liso, firme y sin arrugas.

Esperamos que hayáis aprendido cómo aplicar un contorno de ojos, pero recuerda que para un cuidado efectivo necesitas descansar, tener una alimentación sana y reducir el estrés del día a día.

Clicka para valorar este artículo
[Total: 0 Media: 0]