¿Está pensando en cambiar tu imagen y tienes el pelo rizado? Pues hoy vamos a dedicar nuestro post a ti. No pienses en las tendencias o lo que está de moda. Si deseas moldear tu cabello o rizarlo, vamos a informarte de los mejores cortes de pelo rizado  para que luzcas espléndido/a. En The MadRoom estamos a la última en noticias sobre cabello. Bien sabemos que en 2018 se llevaba el liso extremo, pero han vuelto las ondas con la primavera. Luce tu melena rizada con todo el brillo que merece.

Los cortes de pelo rizado sólo hay que trabajarlos un poco más para tener una definición óptima, pero son muy bonitos para la luz y color que se avecina. Normalmente se considera un peinado tedioso y aburrido, pero para nada es así. Con un poquito de cuidado mantendrás tu melena pletórica. Además existen muchos tipos de peinados para este tipo de cabello, incluso si estás buscando peinar un pelo corto rizado.

LOS CORTES DE PELO RIZADO QUE MARCAN TENDENCIA

 

EL CORTE, UN GRAN CAMBIO DE LOOK

En primer lugar, cortar un poco puede ser lo más idóneo, ya que comenzamos a dar forma a una melena sin puntas dañadas o sin brillo. Cuando tengamos una melena, ya sea larga, corta, rizada o lisa, perfectamente nutrida de raíz a puntas, podremos comenzar a dar el acabado rizado perfecto que estamos buscando. El pelo corto rizado puede suponer un cambio de look total, pero, ¿qué hay mejor que un cambio y ser atrevido/a?

cortes de pelo rizado

EL PELO RIZADO CORTO

Para este tipo de cabello hay infinidad de cortes de pelo que pueden resultar muy recomendables.  Puedes optar por un corte bob, pixie o a lo garçon. Te recomendamos que observes el tipo de cara que tienes y qué tipo de corte nos va mejor. Las facciones nos indican qué estilo será el que le saque mayor partido al conjunto. 

El cabello corto rizado se ha extendido muchísimo en los últimos meses, pasando de las celebrities televisivas a modelos, pasarelas, revistas etc. Es un tipo de cabello muy favorecedor, además de elegante para cualquier ocasión. Eso sí, el acabado debe aparecer brillante y nutrido para que realmente se consiga ese aspecto. El cabello corto rizado queda también estupendo cuando te hagas un semi-recogido. Es muy romántico y se estila en celebraciones y coctels.

cortes de pelo rizado

PELO RIZADO LARGO, TODAS LAS POSIBILIDADES

El pelo rizado largo es algo menos llamativo, pero puede tener unos resultado también hermosos. Lo que te recomendamos es, que tras usar tenacillas o planchas, uses champús especializados en  cabellos tratados con este tipo de herramientas, ya que lo nutrirá en profundidad. También puedes usar mascarillas si lo prefieres, ya lo primordial siempre es cuidar la salud del pelo. 

Después de conseguir el acabado rizado que deseamos, podemos hacer recogidos, moños o trenzas dejando parte de los rizos al aire, ¡Queda muy bien! El corte de pelo rizado largo se presta a la decoración. Adorna tu cabello una vez le hayas dado forma con diademas, flores, pañuelos… puedes usar lo que quieras, ya que el volumen del pelo rizado aumenta con complementos.

cortes de pelo rizado largo

EL PELO CON RIZO AMPLIO

Si te gustan los bucles amplios, es un cabello muy favorecedor para cara redonda, además de estilizar la imagen. Solo con peinarlo con un cepillo suave mantendrás tanto el brillo como la forma. Tendrás que usar las herramientas rizadoras tan sólo un par de veces por semana.

Eso sí, te recomendamos eliminar en medida de lo posible las capas. Lo mejor para esta temporada es olvidarse de los degradados. Cuando lleves recogidos en verano te será más fácil hacerlos si no tienes un cabello más corto que otro, irás muy cómoda y podrás lucir una melena rizada espléndida.

pelo rizado

LA DEFINICIÓN PERFECTA

Independientemente del largo que llevemos, uno de los detalles que más nos interesa es la definición del rizo. Hay muchas personas que al decidir un paso tan radical en su cambio de look  desean que sea al 100%, es decir, los rizos muelle muy definidos. Usa fijadores o cremas especiales para que tu rizo sea brillante, perfecto y perdure en el tiempo.

 

Si no estás segura de cuáles usar ven a nuestro salón The MadRoom Madrid y te ayudaremos con todo lo que necesites.